Adelgaza 3 kilos en 7 días con esta micro dieta depurativa

En solo unas semana conseguirás despedirte de esos kilos de más de una forma saludable y efectiva

Adelgaza en una semana con la dieta definitiva

Adelgaza en una semana con la dieta definitiva

R. V.

Si los excesos te han acompañado durante estas semanas y crees que has subido unos cuantos kilos, no desesperes. Existen dietas detox que en pocos días te ayudan a recuperar e incluso a bajar de peso. Una de ellas es la microdieta depurativa, que en sólo 7 días te ayudará a perder hasta 3 kilos.

El objetivo de la dieta depurativa es combatir la retención de líquidos. Es un plan de alimentación que no te costará demasiado seguir, ya que aunque es un poco exigente, sólo se limita a una semana por lo que es mucho más asequible de hacer.

Es una dieta detox basada en la fórmula del ayuno intermitente. En concreto el 5:2. Se trata de comer unas 500 kcal durante 2 días no consecutivos a la semana y comer ligero los otros 5. En esos 5 días restantes los menús son de 1.200-1.500 kcal. 

¿Qué comer siguiendo la microdieta depurativa?

  • Desayuno: una rebanada de pan de centeno alemán (40 g) con una tortilla de dos claras de huevo y un kiwi. 
  • Media mañana: una fruta, por ejemplo, con una infusión.
  • Comida: una ensalada de un solo ingrediente (lechuga, espinacas, endibias…) y un segundo plato de proteína ligera como carne de pollo, pavo o conejo o pescado blanco, ya sea a la plancha o al vapor.
  • Cena: una crema de verduras sin sofrito, solo agua, verduras y especias. Y un yogur.

Además, durante todo el día puedes recurrir a un caldo drenante que puedes ir tomando a pequeños sorbos. Hazlo hirviendo cebolla, apio, col, zanahoria y perejil, sin sofreír previamente las verduras y con muy poca sal.

También puedes recurrir a una infusión antihambre que podrás tomarla por la mañana y hasta primera hora de la tarde de 2 a 3 infusiones de yerba mate, que además de inhibir el apetito y mantenerte despierta, es diurética y actúa como un activador de la termogénesis, haciendo que quemes más.

Además de la alimentación, hay otra serie de pautas que puedes seguir para conseguir perder más peso.

  1. Al levantarte puedes recurrir a un batido verde. Deja pasar al menos media hora entre este y el desayuno.
  2. La parte más importante de las comidas y cenas es la verdura. Deben formar parte de tus platos, ya sean crudas o cocidas.
  3. No superes las 2 cucharadas de aceite al día. Deben servir para aliñar y para cocer. Para hacer alimentos a la plancha, caliéntala y pinta el alimento con aceite. Así usarás menos.
  4. Si necesitas comer algo entre horas, lo que puedes hacer es tomar la fruta o el yogur de la comida o la cena en ese momento.