La dieta shock o cómo perder 5 kilos en 3 semanas

Un régimen que ayudará a nuestro metabolismo a quemar más calorías

R. V.

Si eres de los que busca deshacerse de unos kilos de más a consecuencia de los excesos de este verano extendido, dietas milagro que te ayuden a perder peso rápido y sin mucho esfuerzo debes saber que esta no es la mejor alternativa para cuidarte. Además debes tener en cuenta de que cada persona es un mundo y que siempre es recomendable que sea un experto el que guie tu proceso de adelgazamiento.

Hay muchas opciones que prometen hacerte perder peso rápido. Dietas milagro que a veces carecen de beneficios para la salud debido a las muchas restricciones que tienen por eso, hoy te traemos una dieta que te puede ayudar a perder hasta 5 kilos en poco más de 15 días y sin demasiado esfuerzo.

La dieta shock hace que nuestro metabolismo queme más calorías durante un tiempo sostenido, sin estancarse, lo que nos adelgaza con más rapidez que con otras dietas pero, ¿en que consiste este plan de alimentación?

Un día de shock es comer fruta, yogur, caldo y crema de verduras durante toda la jornada haciendo que consumas alrededor de unas 650-750 kcal. Lo recomendable es hacer este día dos veces a la semana porque bajan mucho las calorías pero sin que el metabolismo se haga más lento y deje de quemar, como pasa en las dietas hipocalóricas tradicionales.

Los menús que debes seguir en los días que no son de shock aportan unas 1.500 kcal al día. En ellos se aumenta ligeramente la cantidad de proteína para preservar la masa muscular, conseguir mayor saciedad y quemar más.

Ejemplo de un menú a seguir en el día shock

  • Desayuno: 1 fruta + 1 yogur
  • Media mañana: 1 pieza de fruta
  • Comida: 1 fruta + 1 yogur
  • Merienda: 1 yogur
  • Cena: Crema de verduras casera
  • Durante todo el día se recomienda tomar 1,5 litro de caldo vegetal casero o 1 litro de caldo de brik bajo en sal rebajado con 1/2 l de agua.

¿Qué hacer el resto de días?

  • Sigue con cinco comidas al día. Además de desayuno, comida, cena, se hacen dos snacks. El de media mañana es un yogur y una fruta y el de media tarde es un mini bocadillo (de atún al natural, queso fresco, pavo...).
  • Escucha a tu cuerpo y haz que la dieta se adapte a ti y no tú a la dieta.
  • Desayunos ricos en proteína. Tomar proteína a primera hora hace que nos sintamos más saciados y comamos menos en las siguientes comidas.
  • Reduce el consumo de harinas. los cereales se limita al desayuno y a la merienda. Son dos momentos en los que este alimento contribuye a quitar el hambre, pero luego en comidas y cenas, se elimina para reducir así las calorías de la dieta.
  • El yogur se convierte en el postre de la cena

Además de adquirir estas rutinas de alimentación no debes olvidarte del deporte. Hacer ejercicio es clave para mantener en forma y conseguir perder esos kilos de más.