Dieta Cohen: adelgaza hasta 12 kilos sin renunciar a nada

Promete ayudarte a adelgazar sin pasar hambre

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

R. V.

No todas las dietas que prometen hacernos adelgazar son saludables. Muchas de ellas incluso requieren importantes sacrificios que pueden traer importantes problemas para nuestra salud. Nos restringen alimentos, nos hacen pasar hambre y al final suelen acarrear ese temible 'efecto rebote'.

La dieta Cohen asegura todo lo contrario. Esta plan de alimentación, que lleva el nombre del médico francés que la creó, consiste en alimentarse de forma saludable y consciente. Se trata de una dieta rica en fruta y verdura, pero sin desplazar ningún grupo de alimentos como la proteína o los hidratos de carbono procedentes de cereales integrales o patata entre.

Esta dieta se divide en tres fases que tiene como objetivo hacernos perder hasta 4 kilos en cada una de ellas.

Dieta en tres fases

  1. La primera fase se conoce como etapa cómoda o de confort,  se puede extender unas 16 semanas y se espera perder entre dos y cuatro kilos al mes consumiendo unas 1.400 calorías diarias, sin sentir hambre y sin perder energía.
  2.  La etapa rápida, dura unas dos semanas y tiene como objetivo hacerte perder el mismo peso que en la fase anterior, solo que más rápido. Las calorías que se ingieren son menores, unas 900 calorías diarias.
  3. La última fase es la de la consolidación. En ella se recupera la alimentación habitual, incorporando alimentos cuya ingesta se había reducido. Se aumenta hasta alcanzas las 1.600 calorías diarias.

Al margen de estas tres fases, el doctor Cohen recomienda que está dieta sea lo más personal posible. Por ello recalca la importancia de que sea un experto el que guíe este régimen y que lo adapte lo máximo posible a nuestras necesidades.

Además destaca la importancia de comer con tranquilidad, sin prisa, masticando bien los alimentos para obtener una mayor sensación de saciedad y comer lo suficiente como para que nuestro cerebro reciba la señal de que está saciado, evitando pasar hambre.

No debes olvidar las proteínas, que te ayudarán a sentirte saciados consiguen que esa pérdida de peso sea más duradera. También destaca la importancia de consumir fibra , tomar la pasta integral y al dente, no saltarnos comidas, tener preparado un picoteo saludable para evitar el consumo de otros productos más calóricos y evitar los productos industriales.