El verano es una época en la que descuidamos un poco más nuestra alimentación. Los excesos, el alcohol y los postres azucarados nos hacen disfrutar pero también suman algún que otro kilito de más. Pero gozar del verano y su comida no tiene porque ir reñido de una dieta.

Existen un montón de alternativas saludables y refrescantes, perfectas para cuidar la línea sin miedo a engordar, como este delicioso té fresquito que te ayudará a adelgazar este verano. Una bebida elaborada a partir de té, aloe vera y fibra, que además de evitar la retención de líquidos, es perfecta para decir adiós a esos kilos de más.

Por una parte, el té ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Además, protege nuestro sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El aloe vera ayuda a mejorar el tránsito intestinal. De hecho, este ingrediente es recomendado para combatir dolencias como colon irritable, estreñimiento, reflujo o gastritis, entre otras.

La fibra aporta energía y también mejora el tránsito intestinal y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y combate el colesterol. La fibra también hará que esta bebida nos sacie un poco más, con lo que nos sentiremos más llenos y evitaremos picar entre horas.

Te puede interesar:

Elaboración del té de moda para adelgazar

  1. Pon agua a calentar. Cuando llegue al punto de ebullición, apaga el fuego e infusiona todos los ingredientes. Elige la especialidad de té que más te guste. Entre las más populares nos encontramos con el té verde, el té rojo o el té negro. Todos ellos nos aportarán antioxidantes, hidratación y muy pocas calorías.
  2. Mantenlos infusionados unos cinco minutos. No los dejes demasiado tiempo, si no, el té amargará la bebida.
  3. Cuela el líquido resultante y déjalo enfriar.