Las infusiones son uno de los complementos más recurridos a la hora de perder peso. Sus propiedades y el poder saciante hacen de muchas de ellas la alternativa más buscada por aquellas personas que buscan adelgazar.

Algunas de estas bebidas funcionan como sustitutivos de las comidas pero esa no es la opción más recomendada. El consumo de tés debe tomarse como un acompañamiento que sí, también puede tener efectos adelgazantes.

En los últimos tiempos hay un té que está triunfando entre estas bebidas adelgazantes y es el té de boldo. Esta planta es el último grito por su poder depurativo del hígado, diurético y por ayudar a perder peso.

Sus propiedades diuréticas y depurativas permiten eliminar los líquidos acumulados y las toxinas de la sangre. También, es una planta que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, dado que depura el hígado y el colesterol de la bilis ayudando a eliminar estas grasas. También sirve para disminuir la acidez y actúa como antioxidante, antifúngico y antibacteriano.

La infusión de boldo ayuda a evitar a retención de líquido y cuenta con infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo como su poder laxante, desintoxicante y quema grasas.

En lo que a la conciliación del sueño respecta, esta infusión contiene aceites esenciales que ayudan a calmar el sistema nervioso combatiendo muy bien el insomnio.

Te puede interesar:

El consumo del té de boldo no está indicado para aquellas personas con problemas de obstrucción de las vías biliares y enfermedades hepáticas graves. Tampoco se aconseja en los pacientes con enfermedades renales. No es aconsejable consumir bolso durante el embarazo, especialmente en los que se refiere a los tres primeros meses de gestación.

Es importante tener claro que el tratamiento de boldo no debe tener nunca una duración superior a las cuatro semanas.