Los 4 alimentos 'trampa' que debes evitar en el desayuno si lo que quieres es adelgazar

R. V.

En más de una ocasión habrás escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Está demostrado que eso no es así pero sí es importante que, para cuidarnos y mantener una buena alimentación, prestemos atención a los alimentos que incorporamos a primera hora de la mañana.

Si estas buscando adelgazar no tienes que renunciar a un rico desayuno. Lo importante es que hagas la primera comida del día con alimentos saludable, naturales y que te ayuden a saciarte para evitar que piques entre horas.

Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno si lo que estás buscando es adelgazar:

  • Los zumos de frutas industriales. Con más o menos fruta, más o menos concentrado o más o menos azúcares añadidos, no son una buena opción para el desayuno. De hecho, los zumos caseros tampoco lo son, porque concentran en unos pocos tragos el azúcar de varias piezas de fruta, algo que no es recomendable para comenzar el día de forma saludable.
  • El cacao soluble en polvo. Es uno de los productos con más cantidad de azúcar que podamos consumir. De hecho, llega a suponer más del 70% del peso total del producto, aunque difiere según la marca, claro. Si eres de los que no puede pasar sin su cacao matutino, prueba alternativas que tengan un porcentaje lo más puro posible.
  • Los cereales. Pueden suponer una bomba calórica de primer orden. Si no puedes renunciar a ellos, opta por la opción más saludable como los copos de avena, arroz o maíz.
  • Las mermeladas. Sus niveles de azúcares añadidos suelen estar entre el 45% y el 50% del peso total del producto. Como alternativa, se pueden buscar mermeladas con más contenido de fruta o aquellas que contengan edulcorantes, ya que contendrán mucho menos azúcar que el resto.