¿Perder 3 kilos en una semana comiendo melocotón? Así puedes hacerlo con la fruta de la temporada

El alimento perfecto para depurar tu cuerpo de los excesos

R. V.

Con la llegada de la primavera y el verano los supermercados se llenan de las frutas más veraniegas y refrescantes. Durante esta época del año y hasta mediados del mes de septiembre lo sandía, las cerezas, los paraguayos y los melocotones hacen la boca agua de los amantes de la fruta.

Todas ellas están cargadas de agua y contienen muy pocas calorías, lo que las convierte en el complemento perfecto de las dietas para perder peso. De hecho, existen dietas depurativas que giran entorno a algunas de ellas.

La dieta del melocotón es uno de esos planes de alimentación que promete hacernos adelgazar en muy poco tiempo. Se trata de una fruta refrescante, deliciosa y dulce que está cargada de agua y aporta pocas calorías (unas 40 por cada 100 gramos) y que contiene mucha fibra. Además tiene vitaminas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y hierro.

Gracias a su contenido en agua y potasio se le considera un estupendo diurético, por lo que ayuda en la eliminación de líquidos del cuerpo que pueden hacernos sentir hinchados e incómodos. Gracias a su fibra, el sistema digestivo funcionará de una forma más eficiente.

La dieta del melocotón

Es un régimen que durará una semana (no se recomienda superar este tiempo) y que te puede ayudar a perder hasta 3 o 4 kilos. Tendrías que hacer cinco comidas al día y en todas ellas tomar un melocotón.

  • Desayuno: un melocotón, un café solo o con leche y una tostada de pan integral con un par de lonchas fiambre de pavo o queso fresco.
  • Media mañana: 1 o 2 melocotones
  • Comida: una ensalada y una pechuga de pollo o pavo a la plancha. De postre podemos optar por una macedonia de frutas que incluya el melocotón en mayor cantidad que el resto de frutas.
  • Merienda: 1 o 2 melocotones
  • Cena: Dos huevos cocidos o en tortilla con jamón York, un melocotón y un yogur desnatado.

Para comer o cenar podemos optar por un filete de pescado blanco a la plancha, pollo al horno o pavo, un plato de arroz o pasta integral una vez por semana; crema de verduras, menestra de verduras e ir alternando según tus preferencias, siempre evitando las grasas, fritos, rebozados, dulces y salsas.

No debes perder de vista que no es una dieta demasiado saludable y que puede traer acarreado ese temido efecto rebote. Es importante que busques el asesoramiento de expertos para perder peso de una forma saludable y correcta.

Lo mejor siempre será seguir una dieta equilibrada, en la que podrás incorporar este tipo de frutas y no dejes de practicar un poco de ejercicio físico de forma regular.

TEMAS