Tres infusiones perfectas para decir adiós a la celulitis

Despídete de la piel de naranja con la ayuda de estas bebidas naturales

R. V.

Con la llegada del verano, la celulitis se convierte en uno de los principales quebraderos de cabeza. Aunque es algo natural y que tienen la mayoría de los cuerpos, son muchos los que tratan de buscar remedios para eliminar o disimular esta acumulación de depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, como los glúteos o muslos.

Combatirla puede convertirse en una tarea realmente complicada. Existen algunos tratamientos pero que suelen ser bastante costosos. Si quieres optar por un remedios más económico, debes saber que existen una serie de plantas medicinales que proporcionan a nuestro cuerpo efectos antioxidantes, circulatorios y permiten eliminar la grasa acumulada con mayor facilidad. 

Estas son algunas de las infusiones que te pueden ayudar a reducir la celulitis:

Té verde

Se trata de un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro permitiendo que nuestra piel luzca más joven. Es ideal para reducir la piel de naranja gracias a sus propiedades diuréticas y capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Tomando esta infusión cada día podrás notar los efectos en tu piel aunque no abuses. No es recomendable tomar más de tres tazas al día.

Cola de caballo

Cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, ideales para combatir la retención de líquidos y reducir la celulitis. También favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Para conseguir los beneficios de esta conocida bebida, lo más aconsejable es tomar una infusión por la noche.

Té de piña

La piña es una fruta que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, perfectos para reducir la celulitis y combatirla. Gracias a su alto contenido en bromelina, tiene la capacidad de absorber gran parte de las proteínas y otras sustancias que forman la celulitis.

Para prepararla bastará con poner a hervir una taza y media de agua y, cuando alcance el punto de ebullición, incorpora una o dos rodajas de piña para elaborar la infusión. Luego, retira los trozos y tómala.

La infusión de limón también es un tratamiento muy eficaz contra la celulitis y su elaboración es la misma que la de la piña.