Pronokal: el método con el que podrás adelgazar hasta 9 kilos en un mes

Este plan de alimentación ha conquistado a famosos como David Bustamante o Santiago Segura

R. V.

Existen un montón de dietas que prometen ayudarnos a perder peso pero pocas son las que tienen efectos reales a largo plazo. Algunas de ellas son demasiado estrictas y nos llevan a fracasar o pasar demasiada hambre y en el peor de los casos, acaban provocando ese temido efecto rebote.

Hay un plan de alimentación que está triunfando en nuestro país y que ha ayudado a perder peso a famosos como Santiago Segura o David Bustamante. Se trata de la dieta Pronokal, un plan de alimentación que prima el consumo elevado de proteínas y reduce la ingesta de hidratos de carbono, de ahí que pueda considerarse en parte cetogénica. Eso quiere decir que con este régimen se experimentará un cambio metabólico en el cuerpo en cuanto a la forma en la que este obtiene energía y conseguiremos así adelgazar de manera más rápida.

Al tomar pocos o ningún tipo de hidratos, se fomenta la escasez de glucosa que fuerza al cuerpo a generar el combustible que necesita a partir de las grasas y así reducimos su acumulación.

Se trata de una dieta bastante restrictiva que impone que durante sus primeras fases solo se podrán consumir proteínas acompañadas con ciertas verduras pero conseguirás decir adiós a esos kilos de más. La dieta Pronokal afirma que te puede ayudar a perder hasta 9 kilos en un mes.

Como otros métodos cetogénicos esto se debe a que estás forzando a tu cuerpo para que queme grasa de manera regular, por lo cual toda la que tenías acumulada deja de estarlo. 

Es importante señalar que siempre que se quiera seguir un plan de alimentación o cualquier dieta que nos ayude a perder peso debemos acudir a un expertos para que nos asesore. Seguir unas pautas médicas nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera saludable y efectiva.

En cualquier caso, la mejor forma de perder pesosin miedo a ganarlo después, es primar una alimentación equilibrada y sana, a partir de alimentos frescos y saludables, combinada con un poco de ejercicio.