Con la llegada del calor y el buen tiempo son muchos a los que les entran las prisas para deshacerse de esos kilos de más que cogieron durante el invierno. Lo recomendable siempre es llevar un estilo de vida saludable y unos hábitos de alimentación variados a lo largo de todo el año pero, si eres de los que se ha relajado en estos meses y ahora te ha pillado el toro seguro que has oído hablar de las 'dieta milagro'.

Cuando hablamos de perder peso no hay milagro que valga pero sí que hay ciertos alimentos o rutinas de alimentación que pueden ayudarte a bajar de peso rápidamente. Es importante que antes de empezar cualquier plan de alimentación lo consultes con un médico para evitar poner en riesgo tu salud.

Uno de esos planes de alimentación que puede ser útil para adelgazar en pocos días es la dieta del pepino. Un régimen que tiene como protagonista esta fruta cuyo bajo aporte de calorías y una formación casi íntegra de agua lo convierte en un alimento refrescante, antioxidante y, sobre todo, muy ligero.

Toda la alimentación girará entorno a este alimento que se deberá incorporar tanto en el desayuno como en la comida y la cena. De este modo, te acabarás saciando con un alimento que es casi todo agua y que no tiene más de 70 calorías por pieza.

Es una dieta restrictiva con la que podrás llegar a perder hasta 5 kilos en una semana y no es recomendable seguirla durante más de 7 días.

Cómo hacer la dieta del pepino

La dieta del pepino es un plan de alimentación bastante restrictivo pero que permite incorporar otro tipo de alimentos como frutas, huevo o pollo a la plancha.

Te puede interesar:

  • Desayuno: un té verde o café y una pieza de fruta a elección entre mandarina, naranja, pera o manzana, acompañado de un pepino en rodajas pelado y una vaso de agua con limón.
  • Media mañana: yogur desnatado.
  • Almuerzo: sopa de verduras junto a una ensalada de lechuga y pepino y una pieza de fruta de postre
  • Merienda:  un huevo cocido sin aceite ni sal o un poco de gelatina sin azúcar.
  • Cena:  ensalada de pepino con un filete de pollo o pescado semigraso a la plancha.

Además, debes acordarte de beber al menos dos litros de agua al día para ir eliminando toxinas y mantenerte hidratado y, si te ves con fuerza, realizar un poco de ejercicio.