La primavera es una de las épocas del año que acogemos con más alegría. Las horas del día empiezan a ser más largas, suben las temperaturas y el sol contribuye mucho a subir el estado de ánimo. Pero también durante esta época se incrementan algunos problemas de salud.

A las alergias se suma también la caída del cabello que durante estos meses suele ser más fuerte. Si a esto sumamos también los excesos del invierno y el deseo por decir adiós a esos kilitos de más, nos centramos en buscar alguna dieta que nos ayude a frenar estas dos cuestiones.

La alimentación es la clave tanto evitar la caída excesiva del cabello y por supuesto, ayudarnos a adelgazar. Gracias a estos cinco alimentos lograrás conseguir tus objetivos mientras cuidas tu pelo y tu salud.

Cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar mientras frenas la caída del cabello

Legumbres

Son altas en proteínas y fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad. Además contienen una gran cantidad de ácido fólico, el cual contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos.

Las judías o alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, habas son alimentos que nuestro pelo agradecerá mucho.

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos que más beneficios aportan para la salud debido a su contenido en minerales como el calcio, potasio, magnesio y grasas saludables que tienen un gran poder saciante y por ello se suelen incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que al ser saciantes ayudan a controlar mejor el apetito entre horas.

Además son alimentos ricos en omega-3 que tiene muchos beneficios para la salud que repercuten en el cabello. Tomar un puñado de nueces o de otros frutos secos cada día contribuye a tener una buena salud, lo que hará que el cabello esté más fuerte y se caiga menos.

Marisco

El maricos es un tipo de alimento muy rico en proteínas y bajo en calorías. 100 gramos de su carne no suelen superar las 85 calorías; esto se debe a que es rico en agua y tiene un bajo contenido en grasas.

El pescado azul y blanco y, especialmente las sardinas, el salmón o la merluza, destacan por su gran contenido en magnesio, un nutriente que contribuye al crecimiento capilar y que evita que se caiga el pelo más de la cuenta.

Vegetales de hoja verde

Tienen mucha fibra y son bajos en calorías e hidratos de carbono. Comer verduras de hoja verde es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. 

Sólo tienes que añadir a tus platos alimentos como las espinacas, ricas en este mineral además de folatos, betacarotenos y vitamina B que mantienen los folículos pilosos sanos y la grasa del cuero cabelludo en perfecto estado.

Huevos

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 Otro de los alimentos que más se recomiendan en las dietas por ser bajos en calorías. Sólo aportan 75 calorías por unidad. Además son muy saciantes, por lo que disminuyen el apetito y esa necesidad de picar entre horas.

La yema de huevo para la caída del cabello es importante porque, a pesar de contener menos proteínas que la clara, es rica en vitaminas del grupo B y ácido fólico.