Consejos que te ayudarán a adelgazar 1 kilo a la semana de forma saludable y sin efecto rebote

No requieren grandes esfuerzos y conseguirás perder peso sin poner en riesgo tu salud

R. V.

Durante esta época del año son muchos los que se adentran en la búsqueda de la 'dieta milagro' que promete ayudarte a perder peso en poco tiempo. Planes de alimentación de corta duración que aseguran hacerte perder varios kilos en tiempo récord pero que la mayoría implican un gran déficit alimentario.

Existen un montón de dietas de este tipo pero muchas de ellas puedan llegar a poner en riesgo nuestra salud. La mayoría de los expertos coincide al señalar que no se debería de adelgazar más de un kilo por semana, ya que de lo contrario podríamos sufrir problemas.

Los milagros no existen cuando se trata de perder peso y por esa razón, hoy te traemos unos cuantos consejos que te pueden ayudar a perder ese kilo a la semana pero de una forma saludable.

  1. Lo importante es conseguir un déficit calórico. Debes centrarte en quemar más calorías de las que consumimos a diario. Para lograrlo, puedes reducir la cantidad total de calorías que se consumen a diario y, además, hacer ejercicio para quemar unas 500 calorías más cada día.
  2. Ten en cuenta la procedencia de esas calorías. No vale comerse un menú de comida rápida que contenga 1.000 calorías ya que esos alimentos contienen un exceso de grasas poco saludables.
  3.  No sigas ninguna dieta que contenga menos de 1200 calorías diarias aunque cada persona es un mundo, por eso es importante recurrir a expertos que te den indicaciones de cuál es el plan de alimentación que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Practica ejercicio a diario. Esto no tiene porque implicar pasarse horas dentro de un gimnasio. Hay un montón de acciones que podemos hacer a diario en nuestras tareas cotidianas y que nos ayudarán a perder peso a largo plazo:
  • Subir por las escaleras.
  • Hablar por teléfono mientras estamos de pie o caminando.
  • Aparcar el coche más lejos o ir en transporte público.
  • Levantarse durante la jornada laboral cada cierto tiempo y dar un paseo, aunque sea al baño.
  • Sacar a pasear a tu mascota.
  • Jugar con los niños.
  • Hacer las tareas del hogar.

El tiempo que deberás seguir este plan dependerá del peso que quieras perder, pero lo ideal sería introducir las rutinas deportivas en tu vida diaria. Hacer una hora de ejercicio físico durante tres días a la semana podría ser muy positivo para lograr tu objetivo final.