Si quieres perder peso de una forma rápida y sin pasar hambre, la dieta de la col puede ser la solución que necesitas. Un plan de alimentación muy bajo en calorías, donde el alimento principal que debe consumirse es la col.

La col es una verdura con un gran poder antioxidante o diurético. Es un alimento con bajo aporte calórico y con un gran valor nutritivo que te ayudará a limpiar el organismo mientras te ayuda a adelgazar en muy pocos días.

Gracias a la dieta de la col podrás perder entre 5 y 7 kilos en sólo 7 días. Una vez transcurrido este tiempo no se recomienda seguir con el plan de alimentación porque tiene algunas carencias nutricionales. En caso de que quieras seguir perdiendo peso, lo que se recomienda es dejar pasar, por lo menos, dos semanas hasta volver a retomar el plan.

La sopa de col será el plato principal de este plan de régimen y para prepararla tan solo necesitarás, además del repollo, otras verduras de temporada; puedes incluir tomate, zanahoria, cebolla o apio, unos alimentos con un gran poder diurético. Aunque no admite gran variedad alimenticia, esta dieta no te dejará con sensación de hambre ya que gracias al caldo de verduras y a la fruta conseguirás saciarte rápidamente.

A la hora de preparar la sopa de col se recomienda no pasar las verduras por la batidora ni hacer cremas ni purés, ya que comiéndolas enteras con el caldo aumentará la sensación de saciedad.

Un día haciendo la dieta de la col

  • Desayuno: café sin azúcar o té acompañado de una fruta
  • Media mañana: fruta, café o té
  • Comida: sopa de col (mézclala con las verduras o legumbres que más te gusten)
  • Merienda: fruta, café o té
  • Cena: sopa de col (mézclala con las verduras o legumbres que más te gusten)

Te puede interesar:

Como ves se trata de una dieta muy estricta por lo que es importante que una vez que transcurran esos 7 días, lleves a cabo una fase de estabilización basada en una alimentación equilibrada y alejada de los alimentos más grasos o calóricos y que por supuesto, antes de empezarla busques consejo de algún experto.