Té azul: la desconocida infusión para perder peso y reducir el colesterol

Una bebida que aportará un montón de beneficios para tu salud

Té azul

Té azul

R. V.

Existen un montón de variedades de té y cada una de ellas cuenta con diferentes propiedades y beneficios para la salud. Están las infusiones relajantes, las que ayudan a deshincharte, las recomendadas para perder peso...sólo tienes que buscar aquella que más se adapte a lo que estás buscando.

Hoy te presentamos una desconocida infusión que, además de ayudarte a perder peso, tiene un montón de beneficios para la salud. Se trata del té oolong, también conocido como té azul que proviene de la planta Camellia sinensis.

La principal diferencia de este tipo de té con respecto al resto se encuentra en la forma en la que se recolecta y se procesa, ya que está parcialmente fermentado. Este proceso se obtiene exponiendo al sol las hojas cosechadas.

Una desconocida bebida (con un consumo de sólo un 2% a nivel mundial) que está cargada de propiedades y beneficios para salud entre los que destacan aquellos relacionados con la salud cardiovascular. De hecho, una investigación desarrollada en China apunta que esta bebida ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Otro de sus grandes beneficios está relacionado con la pérdida de peso ya que frena el desarrollo de la grasa abdominal. Además contribuye a desarrollar una buena salud dental y la causa la encontramos en su contenido en fluoruro. Las hojas de té contienen flúor de forma natural, por lo que beber té oolong podría ayudar a prevenir las caries.