Consigue un vientre plano y adelgaza hasta 4 kilos en una semana con la dieta del arroz

Así es el plan de alimentación con el que perderás peso en apenas unos días

R. V.

En los meses previos a la llegada del verano las dietas que tengan resultados a corto plazo y que ayudan a adelgazar de manera rápida son las más demandadas. Planes de alimentación pensado para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Una de esas dietas llamadas "milagro" es la dieta del arroz, empleada para adelgazar en poco tiempo y lucir un vientre plano. De hecho, comiendo arroz durante 8 días podemos llegar a bajar de 3 a 4 kilos. En este régimen el cuerpo libera el exceso de sal, de agua y elimina las toxinas, mientras aprovecha la fibra de este alimento para normalizar la digestión, mejorar el tránsito intestinal y acelerar el metabolismo. Además el arroz es muy saciante por lo que necesitaremos comer menos para sentirnos llenos.

Esta dieta se divide en dos fases. La primera de ellas es muy restrictiva y comprende la fase de desintoxicación. Requiere un consumo muy bajo de calorías y permite muy pocos alimentos. Solo podrías añadir algunas frutas y verduras e incluye el arroz en desayunos, comidas y cenas.

La segunda fase es más flexible, permite introducir más alimentos e ir incluyendo carnes blancas o pescado, así como legumbres y un mayor número de verduras.

El objetivo de la dieta del arroz durante los 3 primeros días es desintoxicar, purificar y drenar. Para ello, lo que se pauta es comer solamente arroz, preferiblemente integral por su contenido en fibra, que se podrá alternar de vez en cuando con cereales.

Menú de un día siguiendo la dieta del arroz

  • Desayuno: un vaso de leche de arroz y tres tortitas de arroz con mermelada de fruta 100%.
  • Media mañana: una fruta de temporada.
  • Almuerzo: arroz integral hervido con verduras hervidas y queso fresco. Después podrás ir introduciendo otros ingredientes como pollo o pescado tipo merluza, lubina o mero, siempre preparados a la parrilla o al horno.
  • Merienda: una fruta.
  • Cena: risotto con champiñones.

En cuanto a las frutas, se recomienda optar por aquellas que sean más diuréticas, como la sandía, la piña, el melón, la naranja, la fresa y la pera y para beber apuesta por el agua y el té verde.

Se trata de una dieta de corta duración ya que tiene ciertas carencias alimentarias por eso, no se recomienda seguirla durante más de 1 o 2 semanas. Si quieres evitar el temido efecto rebote debes acompañarla de deporte y un estilo de vida saludable.