La ciencia lo confirma: el té negro y las manzanas nos ayudan a envejecer mejor

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition aprecia los beneficios de estos alimentos

Una taza de té negro.

Una taza de té negro. / Envato

Las personas no solo quieren vivir más, sino vivir mejor. Y aunque la esperanza de vida aumenta sin parar a nivel mundial, no todos cumplen años gozando de un buen estado de salud. Una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo son fundamentales.

Dentro de toda la variedad de alimentos disponible, lo cierto es que hay algunos que son más beneficiosos que otros de cara a un mejor envejecimiento.

Un estudio reciente publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado cuáles son y por qué.

Concretamente, los investigadores confirman los efectos positivos de los alimentos ricos en flavonoides. Estos son, por ejemplo, las bayas, el té negro o las manzanas.

Beneficios de los alimentos ricos en flavonoides

El estudio, recogido por Europa Press, demuestra que las personas que consumen este tipo de alimentos ven reducido su riesgo de padecer fragilidad, deterioro de la función física y mala salud mental.

Estudios previos exponían que las personas con mayor ingesta de flavonoides tienden a vivir más tiempo y con menos probabilidades de padecer diabetes o demencia.

Esta nueva investigación médica ha apreciado una mayor incidencia de los beneficios en las mujeres. Las mujeres con mayor consumo presentaban un 15% menos de riesgos de fragilidad, un 12% menos de riesgo de deterioro de la función física y un 12% menos de riesgo de mala salud mental.

Tracking Pixel Contents