Soy endocrino y esto es lo primero que hago cuando me levanto: «Así mi sistema digestivo se activa de la mejor manera»

Tras toda la noche durmiendo es importante cumplir con este hábito

Francisco Rosero, endocrino.

Francisco Rosero, endocrino. / endocrinorosero.com

Implentar en nuestro día a día una serie de hábitos saludables es uno de los secretos para una mayor longevidad y una vida sin complicaciones de salud. Así lo indican numerosos expertos, como el médico endocrino Francisco Rosero.

El doctor y divulgador ha compartido cuál es uno de esos hábitos que él mismo ha incorporado en su rutina y que cualquiera puede cumplir. Se trata de beber un vaso de agua nada más levantarse de la cama.

Está claro que beber agua es algo imprescindible en nuestro día a día. El agua supone el 70% de la composición de nuestro cuerpo y beberla supone múltiples beneficios para la salud. Pero tomarla a primera hora del día debería ser algo obligatorio en nuestro día a día.

Hidratación tras el sueño

Tal y como explica el endocrino, él empieza su jornada bebiendo un vaso de agua, algo que considera «superimportante». Principalmente, porque durante la noche pasamos una importante cantidad de horas sin hidratarnos, por lo que necesitamos rehidratarnos al despertar.

«Son 12 horas sin digerir líquido. Básicamente, nuestro cerebro se deshidrata. Si yo arranco mi día con un vaso de agua, mi cerebro se va a hidratar, pero no solo eso», apunta Rosero.

Al beber agua por la mañana, explica: «Mi sistema digestivo se va activar de la mejor manera, voy a mejorar el tránsito intestinal». Asimismo, mejora el metabolismo.

En el caso del doctor, él toma dos vasos cada mañana. Puedes empezar con uno para ir haciéndote al hábito si todavía no lo llevas a cabo.

Beneficios de beber agua

Algunos de los beneficios de beber agua que tal vez desconocías, como recopila la Fundación Aquae, son:

  • Alivia la fatiga
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas
  • Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
  • Ayuda a mantener la belleza de la piel
  • La termorregulación es otro de los beneficios de tomar agua
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de problemas cardiacos
  • Resuelve el mal aliento 
Tracking Pixel Contents