La razón por la que deberías dejar de guardar los huevos en la puerta de la nevera

Esa ubicación podría tener efectos directos sobre tu salud por estos motivos

R. V.

Los huevos son uno de esos productos que no suele faltar en la nevera de los hogares. De hecho, el diseño de estos electrodomésticos ya está adaptado para colocarlos en una huevera situada en la puerta donde solemos ponerlos cuando los traemos del supermercado, pero esta decisión puede poner en riesgo nuestra salud.

Los expertos afirman que la puerta de la nevera es el lugar menos adecuado para conservarlos ya que los huevos son un alimento muy sensibles a la temperatura y justo ahí es donde más variación térmica existe al estar abriéndose y cerrándose la puerta constantemente.

Los cambios bruscos de temperatura al abrir y cerrar la nevera favorecen que se generen gotas de condensación, que pueden arrastrar los microbios hacia el interior del huevo a través de los poros. Esta es la razón por la que en los supermercados se encuentran a temperatura ambiente. 

Lo más recomendado es guardarlos en su envase original y colocarlos al fondo de la nevera, a ser posible en la balda superior. Y al utilizarlos, debemos sacar sólo los que vamos a necesitar, de uno en uno, y no la caja entera.