La técnica que pondrá fin a tus problemas de insomnio: así es cómo podrás dormirte en sólo 60 segundos

Despídete de dar vueltas en la cama durante horas con este sencillo y eficaz truco con el que te dormirás en tiempo récord

El truco para dormirte en sólo un minuto

El truco para dormirte en sólo un minuto

R. V.

Descansar bien y dormir las horas suficientes está relacionado con una buena salud ya que ayuda a prevenir enfermedades metabólicas, neurodegenerativas o cardiovasculares, mejora el estado de ánimo y contribuye a tener una mayor esperanza de vida. Por eso, si eres de los que da mil vueltas en la cama antes de conseguir dormite esto te interesa.

Es importante que adoptes una buena rutina del sueño. Fíjate unos horarios, practica alguna actividad física que te ayude a llegar cansado y evita tomar bebidas con cafeína. Además de esto, también puedes poner en práctica algunos trucos como controlar la respiración, relajar los músculos, escuchar música relajante, tomar alguna bebida caliente o intentar mantener los ojos abiertos el máximo tiempo posible.

Si nada de eso te ha funcionado hasta el momento hay una técnica que no falla y que te ayudará a dormir en sólo 60 segundos.

La técnica 4-7-8

Está inspirada en una antigua técnica de yoga llamada pranayama y actúa como una especie de tranquilizante natural para el sistema nervioso. Antes de ponerla en práctica se recomienda vigilar la forma en la que respiramos y tratar de corregirla si fuera necesario. Para ello hay que llenar de oxígeno la parte baja de los pulmones, lo que equilibrará el sistema nervioso y posibilita un estado de relajación profundo.

Así es cómo debes aplicar la técnica 4-7-8 para conseguir dormir:

  1. Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, donde empieza el paladar.
  2. Cierra y respira por la nariz durante cuatro segundos.
  3. Aguanta la respiración en los pulmones durante 7 segundos.
  4. Expulsa todo el aire durante ocho segundos. Este proceso se repite tres veces.