Cinco consejos que tienes que seguir si buscas perder peso a partir de los 50 años

A partir de cierta edad adelgazar se convierte en una tarea más complicada

R. V.

Llegados a una edad se hace más complicado el conseguir bajar de peso. A partir de los 50, adelgazar se convierte en todo un reto que requiere de más tiempo y dedicación que cuando eres joven. Esto se debe a una mezcla de factores de estilo de vida y fisiológicos que, al combinarse, hacen que perder esos kilos de más sea una tarea más difícil.

Los adultos mayores de 50 años que buscan bajar de peso se enfrentan a numerosos retos. Desde un metabolismo más lento hasta problemas de sueño y estrés, que pueden dificultar que las dietas no terminen de conseguir el efecto deseado.

El metabolismo juega un papel importante en la regulación del peso corporal por eso es fundamental controlarlo ya que, la tasa de metabolismo tiende a disminuir con la edad. Esto puede provocar un aumento de peso que puede ser perjudicial para los huesos, el corazón y el cerebro.

Cinco consejos de expertos para conseguir adelgazar a partir de los 50 años

  • Habla con un dietista y un entrenador personal. Una dieta saludable y el ejercicio son fundamentales para perder peso pero también es cierto que cualquier cambio abrupto en la dieta y la actividad física no es una buena idea pasados los 50. Por eso, es importante consultar a los expertos antes de realizar cambios relevantes en la dieta o la tabla de ejercicios.
  • Estar en movimiento. No tendrás que llevar a cabo un pesado entrenamiento pero sí es muy importante que abandones la vida sedentaria y comiences a moverte.
  • Cocina en casa y lleva un control de los alimentos que consumes en tu día a día.
  • Trabaja para deshacerte del exceso de grasa y desarrollar músculos. Además, uno debe aspirar a alcanzar un peso saludable, en lugar de un número particular.
  • Descansa bien. El sueño es esencial para garantizar que el cuerpo funcione su nivel óptimo, ya sea mental o físicamente. Al involucrarse en una dieta para perder peso, las personas deben asegurarse en dormir de 6 a 8 horas diarias ininterrumpidamente.