Este es el número de horas que debes dormir al día si quieres adelgazar y decir adiós a los michelines

La falta de sueño está directamente relacionado con la acumulación de grasas

R. V.

Cuando nos proponemos perder peso debemos tener en cuenta que tan importantes es llevar una alimentación saludable y practicar deporte como descansar bien. Dormir menos de seis horas al día genera un desajuste hormonal que provoca acumulación de grasa en el abdomen lo que puede provocar sobrepeso y obesidad.

No dormir las horas necesarias para alcanzar un buen descanso puede tener consecuencias directas sobre nuestro peso. Por ese motivo, son muchos los expertos que señalan la importancia de dormir bien una media de seis horas y media a ocho horas diarias en la vida adulta.

La restricción de sueño se puede ver reflejada en el aumento de esos kilos de más porque al no dormir bien se altera el ritmo regulador de los procesos que ayudan a la recuperación física y mental del cuerpo. Esto se debe a que a corto plazo vamos a estar cansados, irritables, con dificultad para poner atención y para concentrarnos. Vamos a tener más hambre y también nos va a llevar más tiempo sentirnos saciados cuando comemos.

Mientras dormimos se lleva a cabo una regulación hormonal y por eso, si no dormimos bien, aumentan las hormonas contrarreguladoras de la insulina, como el cortisol, lo que incrementa el riesgo de sobrepeso.

Para reducir el riesgo de ganar peso y acumular grasa en el abdomen a causa de trastornos del sueño como el insomnio, los médicos pueden recomendar el uso de la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño y evitar despertares nocturnos.