Este es el tiempo que puedes tener abierto en la nevera un bote de kétchup o mayonesa

Consumir estos productos en mal estado puede acarrear problemas de salud

R. V.

La mayonesa y el kétchup son las salsas por excelencia. Acompañando a las patatas fritas, la hamburguesa, en una ensalada de pasta...son el complemento perfecto en casi cualquier comida. Por eso es frecuente que, a menudo, acumulemos en la nevera estos botes abiertos pero, ¿cuánto tiempo podemos tenerlos abiertos sin que esto suponga un riesgo para nuestra salud?

En el caso de kétchup, una vez lo hayamos abierto, la mejor manera de conservarlo es en el frigorífico, donde podemos mantenerlo en buenas condiciones hasta dos meses. Si prefieres conservarlo fuera de la nevera, el bote abierto nos puede aguantar hasta un mes.

En el caso de la mayonesa la cosa cambia un poco. Si eres de aquellos a los que le gusta hacerla casera, no debe durar más de siete días. El huevo en mal estado puede suponer un problema grave para tu salud.

Si la que tienes es de bote, puede aguantar hasta tres meses abierta. Eso sí, al contener huevo, ya sea casera o no, la mayonesa siempre se debe conservar en la nevera.