El truco viral y natural para acabar con el dolor de cabeza en sólo unos minutos

Un método japonés que termina con esta incómoda dolencia

El truco definitivo para acabar con el dolor de cabeza

El truco definitivo para acabar con el dolor de cabeza

R. V.

¿Quién no ha padecido alguna vez dolor de cabeza? Se trata, sin lugar a dudas, de una de las dolencias más frecuentes y puede deberse a numerosas causas: excesiva exposición al sol, pasar mucho tiempo delante de pantallas, malas posturas cervicales, falta de sueño... Para no recurrir a medicamentos, la medicina alternativa japonesa ofrece un sencillo truco para tratar de calmar estos dolores que ahora se ha hecho viral gracias a las redes sociales.

El truco consiste en colocar las dos manos, con las palmas, en la región temporal; esto es, a ambos lados, más o menos a la altura de las sienes. Posteriormente, debemos hacer fuerza y presión hacia arriba durante unos 10 segundos. Este proceso debe repetirse entre tres y cinco veces.

Uno de los productos más adecuados para luchar contra el dolor de cabeza es el bálsamo de tigre. Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, este producto es de origen chino y está elaborado con plantas. Se presenta como una pomada y puede encontrarse a la venta en tiendas y supermercados, como por ejemplo Mercadona.

Según la OCU, el bálsamo de tigre funciona "engañando" a las terminaciones nerviosas dando sensaciones de frío y calor de manera intermitente, interrumpiendo así la sensación de dolor.