La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzando un aviso por la presencia de sustancias tóxicas en algunas máscaras de pestañas. El organismo ha analizado 14 de estos productos, todas de color negro y con efecto volumen.

Los resultados del análisis han detectado hasta 30 sustancias que pueden ser nocivas para la salud. Desde metales pesados, como plomo, cadmio o níquel, hasta impurezas derivadas del petróleo.

La OCU ha señalado que en algunas máscaras de pestañas han encontrado "trazas de sustancias prohibidas en cosméticos, por dar lugar a posibles reacciones de sensibilización o alérgicas, o directamente porque pueden ser cancerígenas".

Te puede interesar:

Las máscaras afectadas son la máscara 'Le Volume de Chanel', que supera el límite admisible de 10 ppm (partes por millón). Y las máscaras 'Divine Lashes de MaxFactor' y 'MaxiVolume de Deliplus' que superan un límite que consideran admisible de 5 ppm.

Desde OCU piden a las autoridades sanitarias europeas que tomen medidas y se establezcan esos límites de seguridad, imprescindibles en un producto en contacto con la piel, con los ojos y que muchos usan a diario.