Alerta alimentaria por salmonella en este popular embutido de Lidl: devuélvelo si lo tienes en casa

Las autoridades sanitarias y la cadena de supermercados han lanzando un aviso a los clientes para que no la consuman

Alerta alimentaria por la presencia de salmonella en un popular embutido

Alerta alimentaria por la presencia de salmonella en un popular embutido

R. V.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de salmonella en una el producto de venta en Lidl. El producto en cuestión es la 'chistorra de Navarra', un embutido muy consumido entre sus clientes.

El fabricante ya ha procedido a la retirada de los productos de la cadena de supermercados y, aunque de momento no se ha detectado ningún afectado, se solicita a aquellos que la pueden tener en sus casas, que se abstengan de consumirla y la devuelvan de inmediato al punto de venta.

"En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra. Ningún otro producto vendido por Lidl España del fabricante 'Navarra de Embutidos, S. L.' está afectado por esta alerta", precisa el comunicado difundido por la cadena de supermercados.

Los datos del producto afectado son:

  • Nombre: Chistorra de Navarra
  • Aspecto del producto: envasado al vacío
  • Número de lote: 222429
  • Fecha de caducidad: 26/02/2023 y 27/02/2023
  • Peso de unidad: 220 g
Tracking Pixel Contents