La deliciosa bebida que debes incorporar a tu alimentación para luchar contra el envejecimiento

Es antioxidante y perfecto para reducir el colesterol

Una mujer exprime diferentes frutos para hacer zumo

Una mujer exprime diferentes frutos para hacer zumo / FlamingoImages

R. V.

Un buen desayuno mediterráneo siempre está compuesto de un fresco y delicioso zumo de naranja. Esta bebida es una de esas cosas que no puede faltar en la primera comida del día de muchos españoles pero a veces, la falta de tiempo nos lleva a recurrir a productos de brick, que están llenos de azucares y no tienen ningún beneficio para la salud.

Solemos asociar el zumo de naranja al desayuno y pocas veces nos planteamos su consumo en otro momento del día en el que podamos dedicar más tiempo a su preparación por eso, es importante que conozcas sus beneficios para que empieces a pensar en prepararte un buen zumo de naranja natural que te acompañe allí donde vayas.

Más saludable que el café

El zumo de naranja es una bebida llena de beneficiosas propiedades, lo que la convierte en una opción mucho más saludable que el café o cualquier bebida energética. Las naranjas tienen muy bajo índice glucémico, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía además de su alto contenido de vitamina C, que actúa como antioxidante, mejora la absorción de hierro y el proceso de cicatrización de las heridas. Por si fuera poco, esta fruta también contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos.

Un zumo de naranja

Un zumo de naranja / Proformabooks

Además, el zumo de naranja contribuye a regular algunas funciones del aparato digestivo. La fibra de la naranja también está involucrada en el crecimiento de bacterias probióticas tan beneficiosas para el intestino. Todo ello es tremendamente beneficioso a la hora de perder peso y adelgazar. También ayuda a reducir el colesterol y a limpiar las arterias, así como a las personas que sufren diabetes.

A parte de todo esto, un reciente estudio realizado por el' Brigham and Women's Hospital' ha revelado que también retrasa el envejecimiento.

La investigación, divulgada por la Fundación Veronesi, analizó a 150.000 mujeres durante 16 años y estudió los alimentos que consumían con más frecuencia y la cantidad de movimiento que realizaban a lo largo del día. Al final del estudio, se presentaron una serie de alimentos clave que no deberían faltar en la dieta de una mujer. Y entre ellos destaca el zumo de naranja, así que ya sabes. Olvídate de buscar la crema perfecta y empieza a tomar esta deliciosa y sana bebida.