Los 6 factores que debes tener en cuenta para escoger bien tu gimnasio

Estas claves te ayudarán a que tu inicio en el mundo del deporte sea mucho más efectivo

Cómo escoger un buen gimnasio

Cómo escoger un buen gimnasio

R. V.

Cada comienzo de año viene acompañado de nuevas metas. Aprender inglés, hábitos de vida más saludables, empezar a hacer deporte... Una de las cuestiones que suele estar en la lista de 'cosas por hacer' en el mes de enero aparece la asignatura pendiente de apuntarse al gimnasio.

El inicio del año es un buen para empezar con la rutina deportiva. Es un momento de cambio en el que llegamos con ganas y energía para darle una nueva oportunidad al deporte.

Si estás pensando en empezar este año con ejercicio y una vida más saludable, lo primero que tienes que tener en cuenta es el gimnasio al que te vas a apuntar. Es importante escoger un buen lugar de entrenamiento y para hacerlo bien tendrás que tener en cuenta 6 cuestiones

La ubicación

Este factor es uno de los más importante porque si llegar al gym te conlleva un trayecto en coche super largo, no puedes aparcar fácilmente, o tienes que hacer varios transbordos, lo más probable es que más de un día pongas rumbo a casa y no pises el gimnasio. Busca uno que este de camino a tu trabajo o a tu casa. Así evitarás ponerte excusas e irás siempre.

Los horarios

Si lo que buscas en el gimnasio es apuntarte a alguna clase dirigida, o quieres aprovechar la sala de máquinas sin que sea hora punta, cuadra tu horario para sacarle el mayor provecho al tiempo que pases allí.

Las instalaciones

Es importante que las conozcas y te vayas familiarizando con ellas. Si buscas algo en concreto opta por un gimnasio que te ofrezca variedad.

El método de entrenamiento

Infórmate de la forma de entrenar que se imparte en cada gimnasio. Los días de prueba son muy necesarios para ver si te adaptas o no al método en cuestión.

Los entrenadores del gimnasio

Quizás necesites contratar los servicios de un entrenador personal para arrancar con más intensidad o quizás simplemente quieras monitores de sala a los que pedir consejo cuando no entiendas algo. Por eso es importante tener un buen feeling con las personas que te acompañarán durante tus entrenamientos.

La compañía

Para evitar abandonar, sobre todo al principio, puede ser muy positivo que alguien tire de nosotros. Por eso es interesante ir con una compañera de trabajo, una amiga o tu pareja. Este extra de motivación puede hacer que no tires la toalla.