La sonrisa es una de las partes del cuerpo que más llama la atención. A menudo se convierte en nuestra carta de presentación, dice mucho de nosotros y para mantener una sonrisa bonita es fundamental tener una buena higiene bucal: lavarse los dientes, visitar al dentista, no pasarse con el azúcar… Cuando pensamos en superalimentos solemos asociarlos a productos que nos ayuden a mejorar nuestra salud pero muy pocos veces pensamos en nuestra boca. La diferencia entre una sonrisa sana y pasarse el día en el está muy relacionado con la alimentación. Aquí te dejamos una lista de superalimentos que te pueden ayudar a mejorar tu salud bucodental y lucir una sonrisa sana y bonita.

Comer pescado y verdura ayuda a acabar con la depresión

Algunos de los alimentos que se han asociado como de los mejores para nuestra salud bucal son el jengibre, la cúrcuma o el té pero, no son los únicos. Debemos hacer que nuestra alimentación sea lo más variada y equilibrada posible, y consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.

Te puede interesar:

  • Frutas y verduras crudas: Las manzanas, pepinos o zanahorias contribuyen a la limpieza de la superficie dental. Masticar frutas y verduras crudas, sobre todo las más crujientes, estimula la producción de saliva para eliminar los ácidos. 
  •  Carnes, pescados, lácteos, huevos, frutas, verduras y legumbres contiene una gran cantidad de vitamina A que ayuda a las encías a mantenerse sanas.
  • Alimentos como pimiento rojo, perejil, coles de Bruselas, brócoli, kiwi, además de acelgas, lechuga, coliflor
  • Para evitar la aparición de llagas en la boca es recomendable consumir alimentos como leche, queso, clara de huevo, vegetales verdes, cereales enteros o pescado.
  • Alimentos como ave, pescado o huevos ayudan a fortalecer los dientes. Otros, como los quesos, yogures o el requesón tienen un alto contenido de calcio y una proteína llamada caseína, que ayuda a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias de la boca.
  • Beber agua.

Además de incorporar estos alimentos a nuestra dieta diaria es fundamental acudir al dentista y revisar nuestra boca al menos una vez al año.