Los abdominales son un ejercicio que a veces se nos resiste pero hay diferentes ejercicios que podemos probar para lucir un vientre plano. Los crunches, las elevaciones de piernas, la plancha, la rueda abdominal... pero hay uno que está triunfando, o por lo menos así nos lo ha enseñado Joseph Baena, el hijo de Arnold Schwarzenegger. El luce abdominales gracias a un ejercicio: la rueda abdominal. El aspirante a culturista ha publicado un vídeo en Instagram ejecutando este ejercicio para hipertrofiar toda la pared abdominal y ha dicho que es su favorito.

Es un ejercicio mediante en el que se trabaja la musculatura abdominal de una forma no lesiva y muy efectiva. Implican el uso de una mayor cantidad de músculos. Con la rueda abdominal podemos activar nuestro core de manera isométrica, consiguiendo una mejor transferencia de fuerzas a otros ejercicios como la sentadilla o las dominadas.

Equipamiento deportivo.

¿Trucos? Opta por ralentizar el movimiento y no tener demasiada prisa al bajar y mantener el core firme y fuerte durante todo el recorrido.

Además de los abdominales o los oblicuos, de manera secundaria trabajas los hombros, la espalda y lo brazos, así que es un movimiento muy completo. Con una buena dieta y rueda abdominal podrás lucir unos abdominales como los del hijo del actor

Te puede interesar:

Principales errores con la rueda abdominal

  • No bajar lo suficiente
  • Subir demasiado rápido
  • Relajar el core y no concentrar bien los abdominales
  • Arquear la espalda
  • No estirar bien los brazo