Las actividades diarias que te ayudarán a quemar más calorías

No necesitas pasarte horas en el gimnasio para decir adiós a esos kilos de más

Tareas del hogar

Tareas del hogar

R. V.

Abandona la vida sedentaria es una de las grandes claves para perder peso. Empezar a movernos y adquirir unos hábitos de vida saludables son los dos puntos esenciales para empezar a decir adiós a esos kilos de más.

En más de una ocasión puede que te hayas engañado a ti mismo diciéndote que no tienes tiempo de ir al gimnasio pero eso no es una excusa. Hay un montón de hábitos diarios que te ayudarán a quemar calorías sin que te des cuenta, solo tiene que moverte más. Sólo con incluir algo de movimiento empezaras a notarlo.

Ya solo con caminar o estar de pie vas a conseguir un incremento del gasto de energía. Cuanto mayor sea el esfuerzo que requiera esa actividad, mayor será el número de calorías que consigas quemar.

Acciones como las de subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir al supermercado andando, bajarse una parada antes en el autobús o aparcar el coche más lejos son claves para ayudarte a perder peso. Otras como el cuidado de niños o mayores te ayudar a consumir hasta cuatro veces más calorías que estando sentado y hacer la limpieza general, consume casi las mismas calorías que cualquiera de esas dos.

Pero sin duda, la actividad estrella para conseguir adelgazar es caminar. En función de la intensidad conseguirás perder más o menos pero es la clave para empezar tu proceso de adelgazamiento.

En definitiva, aprovecha todas las actividades posibles que te obligan a caminar. Si tienes perro, tienes una buena excusa para prolongar el paseo un poquito más.