Tres claves infalibles para conseguir un abdomen plano y definido

Luce un vientre marcado siguiendo tres sencillas pautas

La clave para conseguir un abdomen plano

La clave para conseguir un abdomen plano

R. V.

Conseguir un abdomen marcado es el sueño de muchos. Tener un vientre plano y sin grasa requiere esfuerzo y sacrificio pero no siempre tiene porque implicar duros ejercicios. Existe una falsa creencia sobre que tirarse horas haciendo abdominales es la solución pero, nada más lejos de la realidad.

Hay varios factores que influyen a la hora de alcanzar ese soñado abdomen marcado y que son claves para ayudarte a lograrlo. De hecho, existen tres vías posibles para marcar la zona del abdomen.

Hacer dieta

Es una práctica recomendada pero tampoco la ideal ya que no sólo nos ayuda a reducir grasa corporal, sino también músculo. Esto significa que, aunque consigamos reducir la grasa del abdomen, faltará esa tonicidad suficiente que nos permita tener unos cuadraditos estéticamente bonitos.

Pero sí se recomiendan cambiar las hábitos de alimentación para llevar una vida más saludable. Nos ayudará el sustituir parte de los alimentos que consumimos por otros de mayor calidad nutricional.

Entrenar cardio

Este tipo de entrenamiento, unido a una alimentación equilibrada, resulta efectivo porque nos garantiza un gasto calórico elevado. Empezar a correr, hacer elíptica, natación o recurrir a la máquina de remo tienen un gran trabajo abdominal como estabilizador. El abdomen está entrenando aunque no lo hagamos de forma específica.

Entrenamientos de fuerza y resistencia

La mejor opción de las tres. Con esta práctica conseguimos los beneficios del entrenamiento cardiovascular y le sumamos que el entrenamiento de fuerza que hará que nuestro cuerpo consuma más calorías, incluso cuando no está moviéndose.

Así realizarás un trabajo completo de todo el cuerpo, pero también entrenarás específicamente el abdomen.

Debes tener claro que no todo el mundo tiene la facilidad de conseguir un abdomen marcado. Existen factores como la genética, la medicación que se tome y la existencia de enfermedades o patologías que harán imposible que marques cuadraditos pero, siempre que lleves una buena alimentación y un entrenamiento adecuados verás algunos resultados.