Perder peso de manera rápida y fácil es la meta de muchos. En la base de todo cambio existen dos pilares fundamentales: por un lado unos hábitos alimenticios saludables y, por otro, mantener una actividad física regular. Sin embargo, esto no quita que existan algunos consejos y trucos para adelgazar que ayuden a que el proceso sea más ágil. Aquí entran en juego algunos productos conocidos como superalimentos que, además de tener propiedades favorables para la salud, contribuyen a regular el peso gracias a diferentes propiedades, como un alto contenido en fibra o una gran capacidad saciante.

Es el caso de un nuevo producto estrella de Mercadona, el amaranto. Este alimento tiene una consideración similar a la quinoa y está considerado un pseudocereal al contar con características similares a los cereales como su contenido en proteínas pero compartir semejanzas también con las legumbres.

Las propiedades del amaranto

  • Alto contenido en hierro, proteínas y fibra, lo que lo convierte en un alimento muy saciante.
  • Contenido de aminoácidos esenciales
  • Gran aporte de calcio
  • Rico en magnesio
  • Fuente de vitaminas y minerales
  • Rico en ácido fólico

Otros cuatro superalimentos ideales para adelgazar

  1. Proteína de guisante. Los guisantes siempre han estado denostados en las dietas porque se consideraba que, al ser legumbres, podían engordar. Sin embargo, esto no es así y son una fuente perfecta de proteína vegetal. Además, tienen un alto contenido de hierro y fósforo. Cuentan con un bajo aporte calórico y una cantidad casi inexistente de grasas, lo que los convierten en un alimento más que aconsejable para bajar de peso.
  2. Gofio de maíz. El gofio es un alimento típico canario rico en fibra dietética. Es quizás uno de los superalimentos más desconocidos. Con el nombre de Gofio, se denomina a una variedad de harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal. Retrasa la absorción de hidratos de carbono simples ayudando a regular el azúcar en sangre y manteniendo la sensación de saciedad.
  3. Laver. El laver es un superalimento que, a lo mejor, por el nombre no suena mucho pero que seguro que has tomado alguna vez si eres amante de la comida japonesa. Se trata del alga comestible que suele enrollar los makis. Es rica en vitamina C y yodo.
  4. Harina de soja. La harina de soja es un tipo de harina obtenida a partir de granos enteros molidos de soja. Se caracteriza por un aporte nutricional equilibrado de proteínas de origen vegetal, fibras, grasas y minerales. Es fuente de vitaminas y rica en minerales. Además de estas propiedades, la harina de soja contiene hierro, fibra y potasio.