Con la llegada de la primavera, además del buen tiempo y las horas de luz, también llegan las alergias y la caída excesiva del pelo. Durante estos meses nuestro pelo se debilita y son muchos los que sufren las consecuencias.

Para tratar de frenar la caída del pelo, la alimentación jugará un papel esencial. Hay ciertos alimentos como las legumbres, los huevos o la carne roja que son conocidos por ayudar a frenar la caída del pelo pero quizá no conocías los efectos que el chocolate puede tener sobre tu cabello.

El chocolate contiene nutrientes de gran valor nutricional, que ayudan a un envejecimiento más saludable y también puede ayudar a frenar la temida caída del cabello y a reforzar la estructura del pelo y las uñas. Contiene zinc, uno de los minerales importantes para que tu cabello se vea sano, brillante y fuerte y prevenir la caída estacional, como la que se produce en los meses de otoño y primavera.

Este mineral, que se puede obtener en alimentos como las almejas, las carnes rojas, el queso, las avellanas o, incluso, en el chocolate, ayuda a la absorción de los nutrientes y estimula el crecimiento del cabello

Te puede interesar:

Además es un alimento rico en magnesio un mineral decisivo a la hora de activar reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.

Es importante señalar que estamos hablando de chocolate negro o un porcentaje de cacao superior al 75%. Los chocolate cargados de azúcares no son beneficios para la salud y por supuesto, tampoco lo serán para el cuidado del cabello.