El mediático chef Jaime Oliver tiene la receta secreta para adelgazar comiendo más (aquí te proponemos diferentes hábitos para mejorar tu salud), el sueño de muchos y muchas. En las últimas semanas ha ocupado varias páginas en las revistas del corazón por su cambio físico: ha adelgazado 12 kilos en poco tiempo. Además, asegura que ha adelgazo comiendo más.

¿Cómo lo ha hecho? El chef ha cambiado su estilo de vida, en términos generales. Y ha empezado por reducir la ingesta de alcohol de forma signiticativa. Explica que solía beber a diario por cuestiones sociales y dejar de hacerlo ha supuesto un cambio muy importante a nivel físico. "El británico medio bebe alcohol. Yo no digo a nadie qué hacer, pero mi ritmo ahora es solo para beber el fin de semana", explica el chef.

Otra de las claves de su dieta reducir la ingesta de carne y los carbohidratos para aumentar las verduras. Con este sencillo trueque comenzó a bajar kilos de forma reseñable. Se trata de hacer pequeños cambios en la alimentación como, por ejemplo, sustituir la batata por la patata una vez a la semana. "La batata es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y es una verdura, no un almidón", explica Oliver. Otra recomendación que hace: "los huevos son geniales y puedes comerlos todos los días". También puedes probar a ingerir más frutas y verduras con batidos (Aquí te dejamos una propuesta saludable: La hortaliza de moda casi sin calorías que debes cenar para perder peso sin pasar hambre).

Otros dos factores han influido en su cambio físico: moverse más y dormir más horas. El descanso es tan importante como los minutos que pasamos activos al día por lo tanto, si uno quiere adelgazar debe tener ambos factores en cuenta.