La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una nueva alerta sanitaria por un producto que se está comercializando en nuestro país. Según han publicado, han tenido conocimiento de la presencia de soja no declarada en el etiquetado de unas galletas.

Como han informado en su página web, la nueva alerta ha sido comunicada por las autoridades sanitarias de Francia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). La empresa que produce estas galletas, Sanavi, ya ha procedido a la retirada del producto del mercado y a su recuperación de los consumidores.

Las galletas afectadas son las 'Galletas de Vainilla Harifen', de la marca Sanavi. Viene envasadas en cajas de 200 gramos y contienen 11 subunidades de tres obleas. Los lotes afectados son el LOT 35L y el LOT 29J.

Según los datos disponibles, el producto habría sido distribuido en Extremadura, Catalunya, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, además de en otros países como Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y Polonia pero esta lista podría seguir ampliándose.

Galleta de vainilla 'Harifen'

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja que pudieran tener estas galletas en casa, que se abstengan de consumirlo. Eso sí, estos dulces no suponen ningún riesgo para el resto de la población.