Dieta sirtfood: el plan que siguió la cantante Adele para transformar radicalmente su físico

Permite bajar hasta tres kilos por semana

R. V.

Cuestionada pero milagrosa. O la amas o la odias. La 'Sirtfood diet' ha llegado para revolucionar el mundo de las dietas. Creada por dos reputados nutricionistas - Aidan Goggins y Glen Matten- es la famosa dieta que ha seguido la cantante Adele para lograr su cambio radical.

Promete perder hasta tres kilos a la semana, y aunque parece sana, algunos expertos la están colocando en el punto de mira porque puede llegar a ser peligrosa para la salud.

¿En qué consiste la 'Sirtfood diet' ?

Básicamente en una drástica reducción de consumo de calorías. Si lo habitual es consumir unas 2.000 calorías diarias, esta dieta - que se estructura en tres etapas- baja a 1000 las calorías que debes consumir en la primera semana. Y, además, deben repartirse en tres zumos de verduras y una única comida que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

Este plan de adelgazamiento se basa en consumir comida 'Sirt', es decir, alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators).

Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que el ayuno o el ejercicio físico, es decir, reducen la inflamación estomacal y mejoran la capacidad del organismo para quemar grasas y perder peso pero sin perder masa muscular. Esta enzima se ha identificado en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

La segunda y la tercera etapas de esta dieta son un tanto más "amables". En la segunda fase se permiten tres comidas al día y un zumo; mientras que en la tercera se permite consumir cualquier comida mientras entre dentro de la categoría 'Sirt'.