La chlorella es un tipo de alga que se puede encontrar en lagos o estanques de agua dulce que se ha incorporado a la lista de 'superalimentos' por la gran cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas que otorga a nuestra salud. Se puede utilizar para la desintoxicación del organismo, la regeneración celular y la protección de nuestro sistema inmunológico.

Se comercializa como un suplemento alimenticio que se puede utilizar para la pérdida de pesopotenciar el sistema inmunológico o agente quelante para eliminar los metales pesados del organismo.

Propiedades de la chlorella para la salud

Desintoxica el organismo

Gracias al alto contenido en clorofila, cuenta con la capacidad de limpiar y purificar tanto la sangre como el hígado de metales pesados como el uranio, el mercurio o el plomo, y también de otros agentes como pesticidas, radiaciones y herbicidas.

Combate la anemia

La clorofila que contiene es muy similar a la hemoglobina, es decir, las proteínas de las células de la sangre o glóbulos rojos. Debido a esta característica y a su riqueza tanto en hierro como en vitamina C, la chlorella también es muy eficaz para combatir la anemia o falta de hierro y para estimular la producción de glóbulos rojos.

Propiedades digestivas

Tiene propiedades digestivas gracias a su contenido en enzimas y vitaminas que cumplen diversas funciones estomacales, como mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y mejorar el crecimiento de flora.

Propiedades anticancerígenas

Otra de las propiedades y beneficios de la chlorella es la prevención de células cancerígenas debido a tres propiedades:

  1. Su riqueza en carotenoides, que contienen propiedades de regeneración celular que reducen la oxidación de las células.
  2. Su contenido en vitamina E, la convierte en un gran antioxidante que nos protege de los radicales libres.
  3. También contiene propiedades fortalecedoras que aumentan las defensas del sistema inmunitario.

Chlorella en pastillas y en polvo jirkaejc

¿Cómo tomar chlorella?

Como ya se ha mencionado, la chlorella es un alga pero está disponible para el consumo en polvo y en cápsulas o comprimidos, a la venta en herbolarios o tiendas de productos naturales.

Si te decidas por su formato en polvo, puedes optar por prepararte zumos verdes o detox o incorporarla a batidos, zumos naturales de frutas, salsas o aliños para ensaladas.

Te puede interesar:

En caso de que optes por su versión en cápsulas, debes saber que los expertos aconsejan tomar 1 cucharada pequeña (alrededor de 5 g diarios) mezclada con un vaso de agua unas 3 veces al día. Puedes tomarla junto a las principales comidas del día. En el caso de que quieras aprovechar las propiedades del alga chlorella para adelgazar, te recomendamos que la tomes justo antes de las comidas para beneficiarte de su efecto saciante.

Se desaconseja el consumo de chlorella en aquellos individuos que manifiesten alergia al yodo y en pacientes que estén tomando fármacos inmunodepresores o medicamentos anticoagulantes. Por la falta de información y estudios al respecto, no se recomienda tampoco su ingesta durante el embarazo y la lactancia.