Puede que en más de una ocasión la pereza te haya hecho abandonar la dieta. Tener que estar pendiente de lo que comes o dedicar tiempo a hacer deporte son dos cuestiones que se te complican más de lo que te gustaría y que hacen que todos tus esfuerzos por perder peso se hayan visto frustrados.

Si eres de esas personas que detestan contar calorías o seguir estrictas rutinas de ejercicios pero aún así sigues buscando remedios para conseguir bajar de peso, debes saber que no todo está perdido. Existen diferentes trucos o formas de perder esos kilos de más y sentirte bien sin tomar medidas demasiado drásticas.

Un estudio realizado por el 'Journal of the Association for Consumer Research' destacó que las personas que comen en la mesa frente a un espejo tomaban decisiones más saludables a la hora de alimentarse. Al verse a sí mismos, comían un tercio menos y muchos de ellos se decantaban por una ensalada de frutas frente a un pastel de chocolate.

Te puede interesar:

Trucos sencillos que te ayudarán a perder peso sin esfuerzo

  • Si no puedes resistirte a tomar algún dulce, se recomienda que optes por caramelos con envoltorio. Un estudio suizo de la revista 'Appetite' encontró que los más golosos comían un tercio menos cuando las chucherías estaban envueltas.
  • Llena tu casa de vainilla. Su olor puede ayudar a suprimir el apetito.
  • Compra platos de diferentes colores y asegúrate de que el color de tu comida no coincida con el del plato en el que se sirve. También puedes optar por usar platos y tazones más pequeños para engañar a tu mente haciéndole creer que está comiendo más.
  • Come prestando atención a lo que haces. Cuando estamos distraídos, ya sea viendo la televisión o echando un vistazo a las redes sociales, nuestro cerebro no registra lo que estamos comiendo, lo que significa que comemos más, según un estudio de la Universidad de Birmingham.
  • Comer huevos en lugar de cereales y pan para empezar la mañana te puede ayudar a comer menos a lo largo del día.
  • Dormir dos horas más significa que se dejan de tomar 270 calorías menos al día, según un estudio publicado en la revista 'JAMA Internal Medicine'. Además, comer en posición vertical, lleva a un mayor consumo de alimentos, según los expertos. Por eso, recomiendan sentarse en una mesa ya que te hace más consciente de cuanta cantidad de comida estás poniendo en tu plato.
  • Baja la calefacción por la noche. No solo ahorrarás dinero, sino que también evitarás que se acumule grasa alrededor de su cintura. Dormir en una habitación más fría acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más grasa.