Sentirse hinchado es una sensación de lo más desagradable. Esta señal de nuestro cuerpo, que nos dice que algo no está funcionando correctamente, se instala en nuestro abdomen generando molestias muy incomodas.

Esa sensación nos puede estar indicando que nuestro estilo de vida no es del todo saludable. En muchos casos, las molestias vienen generadas por digestiones pesadas o por el consumo de alimentos demasiado grasos y ausencia de fibra. En otras ocasiones, la hinchazón o pesadez está motivada por un problema de retención de líquidos.

Sea cual sea tu caso, la solución se centra en seguir una dieta saludable y equilibrada incorporando a nuestra alimentación, productos naturales que nos ayudarán a conseguir un vientre plano y a llevar un estilo de vida rico y variado.

Estos son los cuatro alimentos que debes incluir en tu alimentación si quieres conseguir un abdomen plano:

Los pistachos

Los pistachos ayudan a combatir el estrés. GETTY IMAGES

La principal causa por la que los alimentos muy salados contribuyen a la retención de líquidos es que provocan un aumento del sodio en nuestra sangre. Los pistachos son uno de los alimentos que más cantidad de potasio contienen con 811 miligramos de potasio por cada 100 gramos de peso.

De todas formas, debemos tener cuidado con qué pistachos echamos al carrito de nuestra compra porque, como pasa con muchos frutos secos, algunos se venden bañados en sal.

La piña

Piña chengyuzheng

La piña está considerada como un alimento diurético. Se trata de una fruta que destaca por su aporte de vitamina C, de yodo y de bromelaína, una enzima que rompe las proteínas en aminoácidos.

Otro de los aspectos positivos de la piña para el tratamiento de la retención de líquidos es que se trata de una fruta con una alta cantidad de agua. Casi el 87% de la proporción de la piña está compuesta por el líquido elemento y, por tanto, comer esta fruta contribuye a que alcancemos la cantidad diaria de agua recomendada al día.

Las alubias

Alubias Amarita

Aunque todas las legumbres tienen un buen perfil de potasio, las alubias destacan por su abundancia en este mineral. En concreto, por cada 100 gramos de alubias podemos encontrar 1.160 miligramos de este mineral.

Las legumbres son la principal fuente de proteínas vegetales. Las alubias poseen casi un 20% de este macronutriente, pero hay que consumirlas junto a algún cereal para que el aporte de aminoácidos esenciales sea completo. Además, su alto contenido de fibra contribuye a mejorar la salud intestinal y a captar el exceso de grasas y de azúcares antes de que el cuerpo absorba estos nutrientes.

El pepino

Te puede interesar:

Pepino, hortaliza del año

Esta hortaliza destaca por tener un valor energético muy bajo: en concreto, sólo aporta 13 kilocalorías por cada 100 gramos. Esto se debe a que contiene casi un 97% de agua y, por esta razón, su contenido de nutrientes es mínimo. Además, el pepino estimula los riñones y fomenta la eliminación de ácido úrico.