Cada Año Nuevo viene cargado de propósitos que, en la mayoría de los casos, no llegamos a cumplir. Ir al gimnasio, perder peso, aprender un idioma o llevar una vida más saludable son algunas de las cuestiones que año tras años llenan nuestra lista de nuevos objetivos.

Si a todo eso sumamos además que la Navidad es una época de excesos que nos invita a comer y a alejarnos un poco de la alimentación saludable, la idea de perder peso se vuelve todavía más fuerte pero, a medida que pasan los meses, esas ganas con las que empezamos, se van desvaneciendo.

Hay que alejarse de la idea de que los milagros existen y que con alguna dieta conseguiremos bajar de peso. Los alimentos milagrosos no existe, ni los regímenes que en una semana hacen que pierdas kilos. La clave se encuentra en adquirir unos hábitos de vida saludables e incorporarlos a las rutinas.

Para cumplir nuestro objetivos, es fundamental fijar las metas que queremos alcanzar por eso, si tu finalidad en este nuevo año es bajar de peso, aquí tienes cinco consejos que te vendrán muy bien.

Planifica el menú por adelantado

Ponerse a cocinar, improvisando, cuando se siente hambre, es una de las peores cosas que se pueden hacer si lo que pretendemos es adelgazar. Para seguir una dieta y mantener unas rutinas en la alimentación, es importante planificar los menús con antelación, respetando las horas y los tiempos. Lo más aconsejable es organizar un menú semanal para asegurarse de cubrir todas las necesidades alimenticias en cuanto a nutrientes.

Saciarse con fruta y verdura

Lo mejor para picar entre horas y saciarse sin afectar a la pérdida de peso, es comer frutas o verduras. Alimentos que suelen contener mucha agua y fibra que ayuda con la digestión, previene el estreñimiento y la retención de líquidos.

Descansa bien

Dormir bien afecta directamente a la bajada de peso. Además, al reducir los niveles de estrés, reduce la ansiedad y los niveles de cortisol en el organismo, vinculados directamente al aumento de peso.

Evita los ultraprocesados

El consumo habitual de estos alimentos no es nada saludable y puede ser nefasto para el organismo, ya que su consumo puede desplazar la ingesta de otros productos más saludables que son necesarios para el cuerpo. Son calorías vacías y grasas que no aportan nada al organismo.

Ejercicio físico

Te puede interesar:

Por mucho que algunos no quieran asumir, el ejercicio físico es clave para bajar de peso. No hace falta machacarse en el gimnasio. Lo importante es moverse y mantener el cuerpo activo. Lo ideal es hacerlo entre 30 y 50 minutos al día.

En cualquier caso, siempre se debe acudir a un especialista que nos aconseje y nos de pautas que nos ayuden a alcanzar nuestras metas pero, lo que está claro es que la combinación de actividad física y dieta saludable, es el tándem perfecto para perder peso.