La pandemia ha cambiado por completo los hábitos de entrenamiento. Tras el cierre de los gimnasio muchas personas no han conseguido volver a entrenar en espacios cerrados. Hay ciertos deportes que resulta más complicado realizar en casa pero, siempre que dispongan de algo de material podrás hacer de tu hogar un espacio para practicar deporte. En el caso del Crossfit, un entrenamiento completo y equilibrado, es sencillo trasladarlo al salón de casa. Puedes incluso practicarlo sin material pero, si eres de los que prefieres optar por complementos, aquí tienes seis accesorios para transformar tu espacio de entrenamiento en un auténtico box.

En primer lugar, no olvides estirar para evitar lesiones antes de practicar deporte. Las cintas y correas son tu mejor aliado, que también sirven para realizar ejercicios de fuerza y abdominales.

Cajón de saltos

Permiten trabajar la resistencia de manera muy intensa pero que también cuentan con un componente de fuerza muy marcado. Los cajones de este tipo son perfectos para las sesiones en las que se quiera incluir un poco más de trabajo cardiovascular. Además de involucrar toda la musculatura del tren inferior, en los saltos también participan muchos músculos del core.

Cajón de saltos crossfit

Rueda abdominal

Con la rueda abdominal podemos activar nuestro core de manera isométrica, consiguiendo una mejor transferencia de fuerzas a otros ejercicios como la sentadilla o las dominadas.

Equipamiento deportivo.

Ketlebells

También conocido como pesas rusas, son los accesorios favoritos de muchos crossfitters. Permiten una cantidad de movimientos que se pueden llevar a cabo con ellas a pesar del poco volumen que ocupan. Los balanceos con kettlebell son uno de los ejercicios más habituales y están a medio camino entre el cardio y la fuerza.

Material de entrenamiento crossfit

Comba o cuerda para saltar

Material deportivo

Barra de dominadas

Equipamiento deportivo.

Barras paralelas

Te puede interesar:

Material deportivo

Las barras paralelas son muy versátiles por lo que permiten realizar muchos ejercicios y con ellos trabajar diferentes músculos: abdominales, brazos y antebrazos, tríceps, piernas, glúteos, músculos de la espalda, pectorales y hombros.