Los entrenamientos de alta intensidad están en auge. Estos modelo, que se caracterizada por cortos periodos de ejercicio a máxima potencia, combinada con otros periodos relativamente cortos de descanso, superan en productividad a los ejercicios convencionales de resistencia aeróbica. El CrossFit y el Bootcamp se han convertido en los deportes más populares que siguen este tipo de entrenamientos y aunque para algunos puede ser muy iguales, lo cierto es que son rutinas deportivas bastantes diferentes.

El Crossfit es un entrenamiento que se suele realizar en un gimnasio o sala de entrenamiento donde trabajas la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la potencia y la fuerza pero siempre siguiendo una misma rutina. Combina  movimientos de halterofilia con ejercicios gimnásticos y de fuerza junto a intensas sesiones de cardio. El Bootcamp es mucho más dinámico y lo realizamos al aire libre. Durante estas sesiones se utilizan barras, cuerdas, ruedas de tractor, cambios de ritmo…se convertirá en tu desestresante perfecto, porque con una actividad tan dinámica eliminas tensiones y liberas estrés. Además, a diferencia del Crossfit, con este entrenamiento reafirmas los músculos pero no los desarrollas en exceso. Tu cuerpo se ve más tonificado y definido pero no aumentas la masa muscular.

Te puede interesar:

Aunque ambos requieren muchos esfuerzo y disciplina no son lo mismo y por eso es importante conocer las diferencias que existen entre ellos para saber cual se adapta mejor a los objetivos que buscamos alcanzar. A lo hora de empezar un entrenamiento es fundamental dejarse asesorar por expertos y conocer a lo que nos vamos a enfrentar.