Sergio Ramos tiene 35 años, una carrera profesional de excepción, vida familiar que la de disfrutar y su estado de forma es envidiable. El capitán del Real Madrid y de la selección española cada vez dedica menos esfuerzo a mantenerse en forma para dedicarlo a su vida personal pero su cuerpo sigue tonificado y mantiene un rendimiento deportivo envidiable. 

El deportista no sólo goza de una genética privilegiada sino que además acompaña su rutina con un solo ejercicio tan sencillo como eficaz para mantener sus abdominales perfiladas como las de una escultura clásica.

El hábito es sencillo, práctico y puede practicarse en cualquier momento y en cualquier lugar. La práctica no es secreta ni desconocida: la plancha isométrica, también conocida como estabilización horizontal, o puente abdominal. Manteniendo esta postura se trabaja el CORE casi de manera integral y ayuda a definir muy bien el abdominal.

La plancha isométrica se practica en cualquier momento y en cualquier lugar IG

Consiste en apoyarse en las puntas de los pies y mantener piernas y tronco en línea recta, "en plancha", hasta el final del cuello, del el que no se debe forzar un solo músculo para evitar lesiones.

Te puede interesar:

Los antebrazos se apoyan en el suelo desde el codo a al puño y el sistema puede complementarse con el balanceo de las caderas hacia uno y otro lado girando también el lateral del cuerpo apoyado y levantando un brazo estirado o doblado.

Intentar mantener el cuerpo recto sin que caiga la cadera hacia el suelo es el único reto, aunque conviene separar los hombros de las orejas durante 30 segundos en cada lado e ir cambiando la posición con descansos activos en posición de plancha tradicional basta para conseguir el abdomen Sergio Ramos.