Septiembre es el mes de los propósitos: vuelta al cole, al trabajo y... al gimnasio. La reducción de la grasa en caderas o muslos es una de estas preocupaciones que muchas personas tienen.

Acquagraph Lipofat & Cellulite Reducer, es e primer anticelulítico en el mercado que contiene grafeno -mineral quemagrasas y anticelulítico-, destacando entre sus componentes el extracto de algas rojas Porphyridium cruentum.

Según ha explicado la directora técnica de Graphenano Medical Care, Aída Lacasa, este producto: "no es únicamente un reductor celulítico, sino también un lipolítico efectivo que funciona tanto en hombres como mujeres". De esta manera, este potente actúa sobre los adipocitos del tejido adiposo, transformando y metabolizando los triglicéridos, favoreciendo la disminución de la cantidad de grasa acumulada en su interior y reduciendo su tamaño, sin ser tóxico para la célula.

Grafeno y alga roja Porphyridium cruentum

No es la primera vez que se utiliza el alga roja Porphyridium cruentum en el campo de la cosmética, hasta ahora su presencia en los cosméticos era anecdótica por la dificultad de producir este bioactivo en cantidad y calidad industrial. Eloy Chapuli, CEO y fundador de Global Biotech S.L, partner del grupo Global Biograph S.L, ha explicado que el proceso de cultivo y extracción de los exopolisacáridos de estas microalgas rojas: "No es sencillo y requiere de un profundo conocimiento y experiencia".

Además, ha destacado que: "hemos patentado y estandarizado el proceso de cultivo, que además es biológico. De este modo todos los lotes de extracto de algas rojas presentan la misma calidad y características, lo cual es imprescindible para alcanzar los beneficios finales del producto sobre la piel".

¿Cuáles son sus efectos?

Aída Lacasa ha destacado que este proceso, junto con la acción reafirmante y activadora de la microcirculación de Acquagraph Lipofat & Cellulite Reducer, ofrece numerosos beneficios. "Logramos que la piel de naranja se alise, una redefinición y disminución de los contornos, y un aporte de hidratación de la piel a distintos niveles, con una importante acción de firmeza y tonificación", ha señalado Lacasa. También ha añadido que, al incrementarse la microcirculación, "se promueve la acción drenante de toxinas y de líquidos retenidos propios de la celulitis".

¿Para qué tipo de pieles?

Acquagraph Lipofat & Cellulite Reducer es adecuado para todo tipo de pieles y se recomienda utilizarlo dos veces al día para obtener resultados visibles en 15 días. Está disponible en www.acquagraph.com a un precio de lanzamiento de 60 euros. El objetivo de la compañía a corto plazo es llegar a las farmacias y, en una segunda etapa, a parafarmacias y grandes superficies.

La llegada al mercado de Acquagraph Lipofat & Cellulite Reducer es fruto de cuatro años de trabajo del grupo de Investigación de Graphenano Medical Care, con sede en la Universidad de Alcalá de Henares. La compañía, filial del Grupo Graphenano Nanotechnologies, ha logrado ser la primera empresa a nivel mundial en patentar un grafeno funcionalizado para uso médico y estético bajo la marca comercial BioGraph.

Grafeno oral para tratar la obsesidad

Graphenano Medical Care ha centrado sus trabajos en estudiar el grafeno como reductor de la grasa y, tras llevar a cabo ensayos tanto en laboratorio como en humanos, concluyó que esta sustancia era un potente reductor. Por ello, además del lanzamiento de productos cosméticos como el anticelulítico, la compañía ha llevado a cabos diversos estudios que demuestran que el grafeno funciona como absorbente intestinal de grasa, por lo que podría tratarse de una prometedora terapia oral para tratar la obesidad o los lipomas, según ha explicado el investigador de la Universidad de Murcia Sergio Navarro.

Se trata por tanto de un producto indispensable para el verano, con el que muchas mujeres se van a sentir mejor físicamente al notar en su cuerpo la disminución del tamaño de los adipocitos y la reducción de los contornos, tonificación de la piel y el alisamiento de la piel naranja.