Existen trucos para adelgazar eficaces y rápidos pero de nada sirven si no se convierten en un hábito.

Evitar el azúcar es uno de ellos, la otra renuncia obligatoria es el alcohol. Los expertos nutricionistas recomiendan no eliminar el resto de alimentos, aunque puedan no ser demasiado saludables porque rechazarlos sistemáticamente produce ansiedad y este desequilibrio puede degenerar en un trastorno alimenticio que diluya algo más que la dieta.

Hacer pequeños cambios en el estilo de vida es el método por excelencia, de esta manera perder peso no desgastará física ni emocionalmente. En cualquier caso, lo más recomendable es seguir los consejos de un profesional que personalice el proceso a cada individuo.

Sin embargo hay determinados alimentos que está demostrado que se pueden comer sin en cualquier cantidad sin miedo a engordar.

Lechuga

Lechuga Pexels

Un ingrediente que no falta en una dieta tanto porque son un alimento ligero como por su alto contenido nutricional. No tienen más de 10 o 20 calorías y, en cambio, proporcionan muchas vitaminas, hiero, y folato.

Naranjas

Naranjas Pexels

Las naranjas son conocidas por su aporte de vitamina C, pero también son frutas con pocas calorías y sus hebras blancas son ricas en fibra.

Apio

Apio Pexels

Compuesto en gran parte por agua y con poquísimas calorías, el apio contiene además potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K, por lo que resulta ideal para las dietas de adelgazamiento o simplemente, para comer de forma saludable.

Brócoli

Brócoli Pexels

El brócoli es una verdura baja en calorías y que contiene sulforafano, que ayuda a prevenir el cáncer, además de presentar vitaminas A, C, E y K y elementos antioxidantes y fitoquímicos con los que podemos combatir algunas enfermedades crónicas.

Pomelo

Pomelo Pexels

Es una de las frutas más sanas: rica en fibra, con efectos saciantes y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y tiene solo 50 calorías. También es tiene una importante cantidad de vitamina C.

Col rizada

Col Pexels

Otra verdura muy baja en calorías, pocas proteínas y rica en fibra. Una combinación ideal para una dieta equilibrada.

Arándanos

Arándanos Pexels

Son diuréticos, antioxidantes y contienen gran cantidad de fibra.

Pepinos

Pepinos Pexels

Compuestos en gran parte por agua, tienen pocas calorías y aportan fibra y vitamina A, beneficiosa para cuidar la vista.

Tomates

Te puede interesar:

Tomates Pexels

Bajos en calorías y ricos en licopeno, un carotenoide que combate enfermedades crónicas. Además, proporcionan vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra.