"Tienes solo una vida ¡Protégela!" es el lema de la campaña que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra pone en marcha hasta el 5 de junio con el fin de que que los ciudadanos se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.

"El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de cáncer y de enfermedades crónicas pulmonares y cardiovasculares y, aunque la mayor parte de los fumadores conocen los riesgos para la salud asociados al tabaco, muchos de ellos, especialmente los jóvenes, no son conscientes del peligro", afirma la presidenta del Colegio, Alba Soutelo.

El Colegio ha editado dípticos con información sobre tabaquismo y asesoramiento para dejar de fumar. "Una gran parte de los fumadores que quieren abandonar el hábito necesitan ayuda para conseguirlo y el asesoramiento de los farmacéuticos les ayudará a dejar de fumar", añade.

Además hoy (19.00) organizará la conferencia "Dejar de fumar es posible", abierta al público que se celebrará en su sede en Pontevedra y que también podrá seguirse en videoconferencia en la de Vigo.