Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sentido de la vida

Gozar de una existencia plena es posible. Jay Shetty, exmonje e “influencer” de audiencia millonaria, ayuda a crear nuevos hábitos para que cada uno consiga su máximo potencial

Jay Shetty.

Jay Shetty.

Piensa como  un monje

Piensa como un monje

En este libro no hay superpoderes pero sí la sabiduría de un monje. Shetty lo fue y, ya de regreso a la vida “civil”, se convirtió en uno de los “influencers” con más seguidores del mundo. En este que es su primer volumen, muestra al lector cómo despejar los obstáculos, generar autoestima, superar los pensamientos negativos y acceder a la calma y los propósitos que se encuentran en nuestro interior. Es decir, que todos podemos y debemos pensar como un monje.

Convertido en una superestrella del crecimiento personal, la historia de Jay Shetty comienza en Londres –su ciudad natal– en 1987. Creció en una familia en la que uno podía convertirse en una de estas tres cosas: médico, abogado o fracasado. Su familia estaba convencida de que él había elegido la opción tres ya que, en lugar de asistir a su ceremonia de graduación de la universidad –en la Cass Business School de Londres, considerada una de las mejores escuelas de negocios de Europa–, decidió viajar a la India para convertirse en monje, meditar todos los días entre cuatro y ocho horas y dedicar su vida a ayudar a los demás.

Después de casi tres años, uno de sus maestros le dijo que tendría más impacto en el mundo si dejaba el camino monástico para compartir su experiencia y sabiduría con los otros. Así que regresó a su casa al norte de Londres, reconectó con viejos amigos de la escuela y se dio cuenta de que muchos de ellos trabajaban para grandes multinacionales y experimentaban estrés, presión e infelicidad. A partir de ahí e impulsado por sus propios conocidos, decidió ayudarlos a encontrar el bienestar y mejorar la capacidad de concentración.

Desarrollar la propia conciencia de uno mismo (¿quién soy yo?, ¿llevo la vida que de verdad quiero?), examinar la existencia e incluso escribirla (¿qué es lo que más consume mi energía?, ¿en qué uso mi tiempo libre?), trazar un objetivo vital, crear hábitos (leer, hacer deporte, ser agradecido…) o mantener la curiosidad por todo son algunos de los consejos que va dando Shetty para despejar obstáculos e ir alcanzando nuestro potencial.

Desde que dejó el monasterio en la India, el londinense se ha convertido en uno de los líderes de pensamiento más populares del mundo. Tiene más de treinta y ocho millones de seguidores en las redes sociales y presenta el podcast de salud y bienestar más célebre, “On Purpose”.

El superpoder del “monje millenial” es hacer que la sabiduría sea relevante y accesible para todos con pasos prácticos que cualquiera puede aplicar en el día a día.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats