Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores hojas que traerá el otoño

La continuación de la saga "Los pilares de la Tierra", de Ken Follett; las últimas obras de Paul Auster, Salman Rushdie, Javier Marías y Almudena Grandes destacan en las novedades literarias que llegarán con la nueva estación

Ken Follett. // Efe

Ken Follett, Paul Auster, Salman Rushdie, Javier Marías y Almudena Grandes serán algunos de los grandes nombres del otoño literario, en el que además aparecerán inéditos de Roberto Bolaño, Federico García Lorca y Vicente Aleixandre.

Ken Follett vuelve con "Una columna de fuego" (Plaza & Janés), una historia de espías en la Inglaterra y la España del siglo XVI que continúa en la ficticia Kingsbridge, pero también en Sevilla.

Siete años después, Paul Auster vuelve con "4 3 2 1" (Seix Barral), para seguir a una saga familiar y reflexionar sobre el poder del destino, y también retorna Javier Marías con "Berta Isla" (Alfaguara), la historia de una espera, de la evolución de su protagonista y de la fragilidad de una relación amorosa condenada.

Almudena Grandes continúa con sus episodios de la Guerra Civil con la novela de espías "Los pacientes del doctor García".

En la narrativa española se editarán "Taxi" (Salamandra), de Carlos Zanón; "El joven sin alma" (Anagrama), de Molina Foix; "Por encima de la lluvia" (Destino), de Víctor del Árbol; o "Quédate este día y esta noche conmigo" (LRH), de Belén Gopegui.

Además, aparecerán "Septiembre puede esperar" (Planeta), de Susana Fortes; "El refugio de los canallas" (Alrevés), de Juan Bas; "Hormigas salvajes y suicidas" (Acantilado), de A.G. Porta; y "La hija del alfarero" (Plaza), segunda novela del cantautor José Luis Perales.

Entre los internacionales, destacan "La decadencia de Nerón Golden" (Seix Barral), de Salman Rushdie, retrato de la sociedad norteamericana desde Obama hasta Trump; "La reina Cristina de Suecia" (Siruela), novela póstuma de Dario Fo; "Un libro de mártires americanos" (Alfaguara), de Joyce Carol Oates; y "Regreso a Birchwood" (Alfaguara), de John Banville.

También aparecerán "Rumbo al mar blanco" (Malpaso), de Malcolm Lowry; "El homenaje", de Andrea Camilleri, y "Tiempos de swing", de Zadie Smith (Salamandra); "Tierra de chacales" (Siruela), de Amos Oz, su ópera prima hasta ahora inédita en España; "El ministerio de la felicidad suprema" (Anagrama), de Arundhati Roy; o "La casa de los nombres" (Lumen), de Colm Tóibín.

Igualmente se publicarán "Al caer la luz" (Asteroide), de Jay McInerney; "La banda de los niños" (Anagrama), de Roberto Saviano; "Dios no vive en La Habana" (Alianza), de Yasmina Khadra; "El ferrocarril subterráneo" (LRH), de Colson Whitehead, premio Pulitzer 2017; "Todo es posible" (Duomo), de Elizabeth Strout; y "Estas cosas jamás suceden" (Navona), de Mika Waltari, inédita en castellano.

En la literatura latinoamericana, Alfaguara publicará "Sepulcros de vaqueros", un nuevo inédito de Roberto Bolaño con tres 'nouvelles'; y por primera vez toda su poesía en un solo volumen y en edición revisada.

"Los diarios de Emilio Renzi (III)" (Anagrama), de Ricardo Piglia; "Mi negro pasado" (Suma), de Laura Esquivel; y "Pequeña flor" (LRH), de Iosi Havilio, completan el panorama latinoamericano.

No faltarán superventas como Dan Brown con su "Origen" (Planeta); Stephen King con "Fin de guardia" (Plaza); Elizabeth Kostova con "Tierra de sombras" (Umbriel), Philip Pullman con "La bella de la oscuridad" (Roca) y Alberto Vázquez-Figueroa con "Adiós Míster Trump" (La Esfera). Y en autoayuda, Álex Rovira con "Alegría" (Zenith).

La novela negra estará presente con "El lado oscuro del adiós" (AdN), de Michael Connelly; Giménez Bartlett y "Mi querido asesino en serie" (Destino); Anne Perry y "Laberintos de la noche" (B); Philip Kerr y "El otro lado del silencio" (RBA).

Además, Arturo Pérez-Reverte publicará "Eva" (Alfaguara), una nueva aventura del espía y traficante jerezano Lorenzo Falcó. Tras el éxito internacional de "Falcó", novela de la que se vendieron más de 300.000 ejemplares en español, realidad y ficción vuelven a enlazarse en la nueva obra del escritor cartagenero, una novela que llegará a las librerías el 17 de octubre.

También saldrá "Inhumano" (B), de Patricia Cornwell; "Un largo silencio" (RBA), de Harlan Coben; "El último acto" (Maeva), de Mari Jungstedt; "Música nocturna" (Tusquets), de John Connolly; "Tantos lobos" (Destino), de Lorenzo Silva; y "El final del hombre" (Alfaguara), de Antonio Mercero, con la primera detective transexual

Les siguen "La buena hija" (HarperCollins), de Karin Slaughter; "Silencios inconfesables" (Planeta), de Hjorth & Rosenfeldt; "¿De quién te escondes?" (Grijalbo), de Charlotte Link; o "Amanecer de hielo" (Edhasa), de Laura Falcó Lara, completan el otoño literario negro.

La novela histórica tendrá su cita con Tracy Chevalier ("La joven de la perla") con "La voz de los árboles" (Duomo); Simon Scarrow con "Invictus" (Edhasa); Dominic Smith con "La última pintura de Sara de Vos" (Maeva).

Al género se suman títulos españoles como "El Espartano" (Espasa), de Javier Negrete; "La senda de los tercios", de Martínez Laínez, y "Las lágrimas de Julio César", de Jesús Maeso de la Torre (ambas en B); "El emperador destronado" (Roca), de David Barbaree; "Hotel Lutecia" (Suma), de Empar Fernández; y "El tercer rey" (La Esfera), sobre el Cardenal Cisneros, de Pedro Miguel Lamet.

En el relato sobresalen "Aventuras e invenciones del profesor Souto", de José María Merino, y el inicio de los cuentos completos de Henry James (ambas en Páginas de Espuma); así como "Pájaros en la boca y otros cuentos" (LRH), de Samanta Schweblin.

No faltarán clásicos como "Las aventuras de Sherlock Holmes" (DeBolsillo), de Arthur Conan Doyle, con las ilustraciones originales de Sidney Paget; "Frankenstein" (Ariel), de Mary Shelley, en una edición del especialista Charles E. Robinson; y "Nick y el Glimmung" (Minotauro), única novela juvenil de Philip K. Dick inédita en castellano.

En poesía se publica "Cielo bajo" (DeBolsillo), volumen inédito con las suites de Federico García Lorca, por el hispanista Eutimio Martín; "Poesía completa" (Lumen), de Vicente Aleixandre, que incluye algunos poemas inéditos; y toda la poesía de Luis Eduardo Aute (Espasa), de Hannah Arendt (Herder) y de Edith Södergran (Nórdica).

Compartir el artículo

stats