Balonmano-Honor Plata Femenina
El Rubensa Porriño, pendiente de un milagro
El equipo porriñés necesitará ganar al Getasur y que el Romade pinche para salvarse

Partido del Rubensa Porriño. / Club Balonmán Porriño
MIla Alonso
RUBENSA INDUPOR BM PORRIÑO, 24 – 25, HAND VALL VALLADOLID
El Porriño buscará en la última jornada el milagro de la salvación. Sólo queda ganar al Getasur en Madrid y esperar el tropezón del Romade ante un Rocasa que no se juega nada. Complicado explicar lo que sucedió en el Municipal. El equipo local, con una buena defensa, dominó en la primera parte (16-11). El inicio de la segunda fue muy malo (16-15, min. 35). El Porriño no estuvo cómodo y los nervios fueron evidentes. En el último ataque del Valladolid, se dejó un lanzamiento cómodo desde zona central y en los últimos segundos no hubo claridad ni ideas.
SAR RODAVIGO, 29 – 24, ROMADE
El Porriño llega vivo a la última jornada gracias a la victoria de la SAR Rodavigo. El conjunto redondelano hizo una primera mitad muy seria (17-10). Todo continuó igual (21-11, min. 35). Imprecisiones en el pase y errores en el lanzamiento permitieron al Romade acercarse (26-22, min. 54). La victoria nunca peligró.
HELVETIA SAEPLAST CAÑIZA, 28 – 25, BALONMANO GIJÓN
El Saeplast Cañiza sumó una nueva victoria, que le permitirá luchar hasta la última jornada por el título de campeón de Liga. El Gijón compitió muy bien frente a un Cañiza que rotó (10-12). Tras el paso por vestuarios, el Cañiza apretó (22-20, min. 50) y en los últimos diez minutos mostró una mayor fortaleza física.
CLUB DEPORTIVO BALONMANO FUENTES CARRIONAS, 33 – 30, INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO
Al Inelsa Solar Asmubal Meaño se le escapó la victoria. El conjunto de O Salnés viajaba a Palencia con numerosas bajas, que le dejaban casi sin recambios. A pesar de todo, compitió muy bien. En la primera mitad sufrió un poco más (al descanso, 14-12), pero en la segunda siguió muy competitivo (26-28, min. 53). En el tramo final, la descalificación de la meta Irene Ríos y un par de pérdidas de balón permitieron al Fuentes Carrionas recuperar la distancia y acabar sumando la victoria.
- Ya está el calendario escolar 2026-2027 en Galicia: fechas de inicio de curso, vacaciones y claves para la conciliación familiar
- El metal de Pontevedra vuelve a la calle por su convenio: primera jornada de huelga
- Muere Constantino Rodiño, el alma del restaurante Casa Rodiño de Meaño a los 57 años
- Sin tren entre Vigo y Santiago a causa de un hombre subido a la catenaria, en Vilagarcía
- Una puja judicial de récord en Vigo: subastan un piso en la calle Rosalía de Castro valorado en más de un millón de euros
- Sanidade descarta que la niña de once años de Ourense falleciese por meningitis
- El copropietario de Vegalsa estrena su primera promoción inmobiliaria con 14 viviendas en Vigo y ultima dos más de alto diseño en la ciudad
- Adrián Senar, CEO de Kreios Space: «En dos años necesitaremos 2.000 o 3.000 metros cuadrados más para empezar a producir»