Balonmano | División de Honor Plata Masculina

Sepultados en la avalancha

El caudal ofensivo alicantino acabó doblegando al Valinox

Héctor Gil y Manu Martínez, en un partido en O Rosal. |  Pablo Hernández Gamarra

Héctor Gil y Manu Martínez, en un partido en O Rosal. | Pablo Hernández Gamarra

REDACCIÓN

Estaba obligado el Valinox Novás a realizar un partido prácticamente perfecto, en los dos campos y durante los sesenta minutos, si quería puntuar en el Pitiu Rochel de Alicante. El Horneo Eon recibía a los rosaleiros como segundo clasificado y de hecho, gracias también al tropiezo del San Pablo Burgos, ha concluido esta undécima jornada de Honor Plata como líder, empatado a 18 puntos con los castellanos. En cualquier caso, se trataba de uno de los serios candidatos al ascenso a Asobal. Y así lo demostró.

El Valinox sí aplicó con precisión el plan que César Armán había diseñado durante la semana en el arranque. La férrea defensa permitió elevar al marcador un 4-6 esperanzador. No se demoró más la reacción alicantina, con un parcial de 6-0.

El Valinox salió de su marasmo y aunque nunca volvió a estar por delante, se mantuvo enganchado al partido hasta el 20-18. Pero ya el ritmo del choque no le interesaba porque resulta imposible emular el frenesí anotar de un Horneo Eon que exhibió su amplio arsenal.

Tracking Pixel Contents